La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell, Bel Busquets, y la directora del Museu de Mallorca, Maria Gràcia Salvà, presentaron ayer el ciclo de conciertos Músicas Museu de Mallorca, que coordina Josep Tatay Llusar, en el que propone un diálogo de la colección del centro con músicas de la época. El primer concierto tendrá lugar mañana miércoles con el título Música y vida cotidiana en la época medieval y renacentista.

Según explicaron son una serie de conciertos que tiene como finalidades el disfrute estético a través de la vista y del oído, junto con la interpretación de la colección permanente a través de la música. El ciclo incluye, además del concierto inaugural, los siguientes recitales: El mecenazgo en la época clásica a través de Mozart, Homenaje al compositor mallorquín Antoni Lliteres Carrió y Los paisajes de Mallorca, del impresionismo al Noucentisme.

El repertorio incluye desde las melodías de la época medieval hasta los estilos musicales del siglo XX, pasando por el barroco y el neoclásico. A la manera de los pequeños conciertos de cámara, los cuatro recitales se harán en las salas de exposición.

Las obras seleccionadas han sido escritas por compositores de renombre universal, pero también se ha querido dar relevancia a los músicos mallorquines.

Ayudar a difundir el patrimonio musical hecho en Mallorca, visibilizar las obras compuestas por mujeres, integrar de las artes, la multidisciplinariedad, y entender el museo como un espacio polifónico son algunos de los objetivos de este ciclo musical.