La nueva programación del ciclo 'Pequeños cinéfilos', de CaixaForum Palma, está dedicada a la literatura británica y el cine. Se celebrará los sábados 19 de febrero, 19 de marzo y 23 de abril. El centro cultural ofrecerá una selección de tres filmes que son adaptaciones cinematográficas de álbumes infantiles ilustrados de autores británicos y que se complementarán con cortometrajes de la misma temática, realizados por varios autores. Además, en cada sesión un educador presentará las proyecciones y proporcionará las claves básicas e imprescindibles para interpretarla y disfrutarla.

El día 19 se proyecta El cargol i la balena (2019, Reino Unido), dirigida por Max Lang y Daniel Snaddon, y es una adaptación del álbum del mismo título escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler, que fue publicado por primera vez en Inglaterra en 2003.

La siguiente sesión será con Perdut i trobat (2009, Reino Unido), un filme dirigido por Philip Hunt que adapta un cuento de Oliver Jeffers de 2005. Por este libro, Jeffers fue galardonado con el Gold Award en el Nestlé Children's Book Prize.

El ciclo se cerrará con la proyección de Zog i els doctors voladors (2020, Reino Unido), firmado por el tándem creativo formado por la escritora Julia Donaldson y el ilustrador Axel Scheffler publicado en 2016.

'Pequeños Cinéfilos' es un programa que contribuye a construir la mirada del espectador para disfrutar del mejor cine. Tiene una programación familiar anual y una selección cuidadosa y variada de películas para iniciar a los pequeños y adultos en el mundo del cine.

En las sesiones de cada ciclo se abordarán las principales características y los procesos creativos de las proyecciones. Un educador presentará la película y proporcionará las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.