La parroquia de Santa Eulàlia acoge hasta el día 28 la exposición de las obras del artista Pepe Dámaso bajo el título Llum de Llull.

El origen de esta exposición se remonta al año 2015, momento en que estas obras ya fueron exhibidas en templo con motivo del VII centenario de la muerte del beato Ramon Llull.

El artista conoció la figura de Llull ya en su Canarias de origen, puesto que los libros más antiguos producidos en tierras canarias son tres volúmenes manuscritos de obras lulianas que copiaron los frailes franciscanos del antiguo convento canario de Jesús.

Este nexo de unión entre Canarias y Baleares a través de la figura de Llull le incitó al estudio de la figura del Beato. Posteriormente, en 2020, Dámaso dio al Obispado de Mallorca esta colección de pinturas y una escultura.

Para Dámaso, la exposición «es un homenaje a Ramon Llull». «Yo soy medio surrealista, y cuando Llull escribió Ars Magna osó desarrollar muchas técnicas de hoy que parecen resueltas por él, es decir que él es un hombre provocador con sentimiento creativo, que crea para Dios. ¿Por qué tenemos que crear para el hombre? También en esta exposición hay el sentimiento creativo, bello, poético, extraño, misterioso e investigador que él tenía», afirma el artista.