Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GASTRONOMÍA

Palma acoge a la elite de los chefs

El combinado nacional de Cocina de Competición promociona la sobrasada de Mallorca durante la quinta edición de la feria Horeca de hostelería celebrada en el Velòdrom

La Selección Española de Cocina de Competición promociona la sobrasada de Mallorca en Horeca 2022

La Selección Española de Cocina de Competición promociona la sobrasada de Mallorca en Horeca 2022 G. Bosch

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Selección Española de Cocina de Competición promociona la sobrasada de Mallorca en Horeca 2022 Elena García

El Velòdrom Illes Balears ha cambiado sus velocistas por reputados chefs, sus pruebas Madison por concurridos showcookings y la tensión de la competición por un compendio de sabores y texturas que ha hecho las delicias de los allí presentes. La feria de hostelería y restauración Horeca, en su quinta edición, ha vuelto a reunir a una amplia selección de profesionales del sector que encuentran en dicho escaparate una fórmula de exhibir sus novedades gastronómicas y ampliar su negocio.

Desde este lunes y hasta el miércoles, más de 120 expositores rebosan decenas de productos y servicios. Las curvas peraltadas del velódromo, como si de una olla se tratara, reúnen en su interior un sinfín de negocios que encuentran en el evento una oportunidad perfecta para contribuir y apoyar a la reactivación económica del sector.

El acto que ha acaparo todas las miradas se ha desarrollado en el stand central del recinto. La Selección Española de Cocina de Competición ha entregado a la feria de hostelería y restauración un galardón como reconocimiento a su labor de promoción de gastronomía y producto local de Balears a nivel nacional. En el mismo han estado presentes seis chefs procedentes de diferentes puntos de España que se desplazaron a Mallorca expresamente para la ocasión.

El maestro arrocero Kike Martí ha destacado la gran calidad del producto autóctono y ha señalado que Horeca se convierte en un “gran medio para difundir los sabores de Mallorca más allá de sus fronteras”. Por su parte Javier Soriano, representante de la Delegación Balear de la Selección Española, ha considerado la feria como “el pistoletazo de salida de la temporada gastronómica”. Para aderezar la charla, se ha llevado a cabo una degustación de un arroz con sobrasada y trufa, así como la presentación de productos y vinos mallorquines.

La Selección Española de Cocina de Competición promocionó la sobrasada de Mallorca. GUILLEM BOSCH

Entre los chefs asistentes al evento se encontraban Enrique Pérez, una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, así como Mario de Lucas, presidente de la Asociación de Hostería y Turismo de Guadalajara y miembro de la junta directiva de la Selección. También acudieron Carlos Torres, vicepresidente del combinado nacional; Quique Cerro, premio nacional ‘Anzuelo de Oro’; Toño Rodríguez, dos veces ganador del concurso de Cocina de Aragón, y Javier Donaire, miembro de Eurotoques Castilla La Mancha y tesorero de la Selección.

En su quinta edición Horeca versa sobre tres ejes: la visibilidad de la mujer, la sostenibilidad y la inclusión. Para fomentar dichos valores, durante la jornada inaugural se han realizado varias demostraciones de cocina en vivo, todas ellas enfocadas a la ampliación y mejora de los conocimientos de los profesionales. Las conferencias, las mesas redondas y los concursos también han tenido su espacio en un evento que abrió sus puertas a las 11 de la mañana y que durante ocho horas no ha parado de sorprender a sus asistentes.

En un breve paseo por sus puestos, los afrutados sabores de las sidras aderezan las suculentas tapas de sus creadores, los vinos impregnan los bocados del producto autóctono de las islas y los cafés acaban de fundir el paladar. Y bajo este sinfín de sensaciones nacen las sinergias que se crean entre proveedores, profesionales de la hostelería y del sector turístico, al fin y al cabo, la auténtica finalidad de dicha exhibición.

Javier Soriano y Kike Martí, durante el acto que ha tenido lugar en la feria Horeca. GUILLEM BOSCH

Queso, aceite, vino, especias, bebidas espirituosas, miel y gran variedad de hortalizas ornamentaron el amplio abanico de productos que ha exhibido el stand de la conselleria de Agricultura, Pesca i Alimentació presente en la feria. Bajo el lema ‘Quatre illes per assaborir’, el expositor ha sido uno de los más concurridos del evento, poniendo a disposición de los presentes un trozo de Mallorca y otorgando el protagonismo que se merece al sector primario y agroalimentario balear. Y como no podía ser de otra manera, decenas de estudiantes que cursan sus estudios de formación profesional en centros de de la isla participan en esta edición y lo hacen realizando demostraciones de sus habilidades.

Compartir el artículo

stats