La elección de Chanel como representante de España en Eurovisión ha provocado una batalla campal en las redes. Las Tanxugueiras, el trío compuesto por Aída Tarrío y las hermanas Olaia y Sabela Maneiro, eran las favoritas del público en el BenidormFest, y ganadoras del televoto y el voto demoscópico. También Rigoberta Bandini contaban con el favor del público, pero quien finalmente se ha alzado con el premio del jurado ha sido Chanel.

Muchos tuiteros no han dudado a la hora de hablar de tongo, y el hashtag #jurado es trending topic. Los intentos por calmar un poco los ánimos han caído en saco roto frente a la indignación por lo que se considera un premio injusto.

Ana Peleteiro, sobre Eurovisión 2022: "La oportunidad que acabamos de perder"

La atleta gallega Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha dedicado hoy un tuit al jurado del BenidormFest en el que les dice: "no sabéis la oportunidad que acabamos de perder por vuestra culpa".

"Tanxu sempre", reivindica en esa red social Peleteiro, que es de Ribeira (A Coruña), al igual que Aída Tarrío, una de las componentes de ese trío de pandereteiras, mientras que las hermanas Sabela y Olaia Maneiro son de Teo.

Feijóo felicita a Tanxugueiras por un "trabajo excepcional"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado a las "Tanxugueiras" por el trabajo hecho en el Benidorm Fest, tan "excepcional" que les ha permitido contar con las mayores puntuaciones del televoto y voto demoscópico.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario gallego les dice que "han demostrado que no hay fronteras" puesto que, observa, "han emocionado a gente de fuera de Galicia y han conseguido que muchos hayan sentido que 'Terra', una muiñeira y en gallego, puede representar a España en Eurovisión".

"Lo logrado es mucho. Felicidades por un trabajo excepcional", cierra el comentario.

Chanel y su canción "SloMo" representarán a España en Eurovisión 2022 tras su victoria esta noche en la final de la primera edición de Benidorm Fest con 96 puntos, que incluyen la máxima puntuación del jurado.

Con 91 puntos ha quedado en segundo lugar Rigoberta Bandini, que partía con "Ay Mama" como la gran favorita, seguida con 90 de Tanxugueiras como las otras grandes aspirantes de la velada al triunfo.