Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escritora Marta Sanz cerrará el curso de la UNED en Palma sobre Holmes y Poirot

Ambos detectives de ficción protagonizarán las ponencias del 18 y 19 de febrero, también impartidas por Sebastià Bennasar y Jesús Zamora

Marta Sanz en Palma con ‘pequeñas mujeres rojas’ cuando participó en la Fira del Llibre M. Mielniezuk

La escritora Marta Sanz vendrá a Mallorca el 19 de febrero para cerrar el curso de la UNED bajo el título Elemental, querido Poirot: la ciencia de los detectives, que se celebrará ese día y el anterior. La doctora en Filología hablará en su ponencia sobre Mística detectivesca: Holmes y Poirot en el templo de la investigación.

La reconocida autora, sobre todo de narrativa, dio vida al detective Arturo Zarco en una trilogía que cerró con la novela pequeñas mujeres rojas, presentada en la Fira del Llibre de Palma de 2020. La primera obra en la que apareció el investigador gay fue Black, black, black, a la que siguió Un buen detective no se casa jamás. La última publicación de Sanz es Parte de mí, su diario el primer año de la pandemia, que escribió en sucesivas entradas de la red social Instagram.

El curso de la UNED sobre los míticos detectives creados por Arthur Conan Doyle y Agatha Christie también tendrá como ponentes al periodista y escritor Sebastià Bennasar y al decano de Filosofía de esta universidad, el catedrático Jesús Zamora, que se encargará de iniciar las charlas (abiertas a todo el mundo con inscripción previa) con el tema Detectives y filósofos de la ciencia.

Después intervendrá el mallorquín, experto en novela negra, con el tema Las características del buen detective. Por su parte, el profesor de la UNED en Balears Francesc M. Rotger, coordinador del curso, centrará su ponencia en Holmes y Poirot, de la literatura a la pantalla. Las aventuras de ambos han sido llevadas al cine y la televisión numerosas veces, como en Muerte bajo el sol, que fue rodada en Mallorca.

Compartir el artículo

stats