Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Televisión

Assun Planas y Joan Carles Bestard, dos mallorquines en la teleserie 'Cuéntame'

El actor tendrá un papel en dos escenas intensas relacionadas con un atentado terrorista mientras que la actriz encarnará a una mujer "insensible"

El elenco de intérpretes de ‘Un caramull d’embulls’, con Joan Carles Bestard (de azul) M. Mielniezuk

Poco pueden adelantar, por contrato, pero Joan Carles Bestard y Assun Planas tendrán protagonismo, aunque pequeño, en la serie más longeva de TVE, Cuéntame.

El intérprete mallorquín Joan Carles Bestard participará en la última temporada de la histórica serie televisiva Cuéntame cómo pasó, que lleva dos décadas en antena en TVE. Aparecerá en dos capítulos dando vida a «un papel secundario en dos escenas muy fuertes que están relacionadas con un atentado terrorista». Nada más puede avanzar sobre este personaje, debido a que todavía no han empezado a rodar la que será la temporada número 23, aunque transcurrirá durante la década del inicio de siglo, por lo que el atentado podría ser uno de los cuatro del 11M en Madrid en el año 2004.

Bestard aún no ha podido leer el guion con los diálogos que debe aprenderse, pero no será largo, ya que «se trata de un personaje de situación». No tuvo que hacer un cásting para acceder a la famosa serie protagonizada por la familia Alcántara porque su agencia de representación, Acción Actores, lo gestionó todo, explica quien también ha participado en otras series televisivas a nivel estatal, como La que se avecina y la aún sin estrenar Los herederos de la tierra, de Netflix.

La temporada 22 de Cuéntame comenzó el jueves pasado y en  estos 20 años ha alcanzado los 400 capítulos. La historia transcurre ahora a principios de los 90 y cada uno de los Alcántara es partícipe de un acontecimiento de aquella época. En esta emisión aparecen nuevos intérpretes y los clásicos Imanol Arias y Ana Duato.

Assun Planas y Marc Joy, en 'Transbord' Gabriel Rodas Oliver

Assun Planas, por su parte, también aparecerá, en los capítulos 390 y 391. «Es un papel pequeñito y hago de mujer insensible. Las malas tienen más carne», comenta entre risas.

La actriz viaja hoy a Madrid, donde este viernes presentará la versión en castellano de Transbord (Transbordo), un espectáculo luminoso sobre la identidad de género, el machismo y la transfobia escrito por Sebastià Portell que Planas interpreta junto a Marc Joy. La obra se estrena en Madrid tras cuatro semanas en Barcelona, en el Teatre La Gleva, las dos últimas con el cartel de entradas agotadas.

«Transbord me ha enseñado que es muy interesante tocar temas que son de actualidad. Es una obra que denuncia la hipocresía e invita al diálogo, y que me ha permitido acercarme a colectivos que deberían afianzarse en la sociedad. Es un espectáculo que no pasará de moda porque las leyes van muy lentas», explica Planas.

En Madrid, en el espacio Blanquerna, presentarán una lectura dramatizada de Transbordo, con la esperanza de que la obra logre más recorrido.

Por otra parte, Assun Planas prepara con la compañía La danesa un espectáculo de creación sobre la memoria del sida en Barcelona, proyecto en el que colabora el ayuntamiento de esta ciudad.

Compartir el artículo

stats