Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Baró | Productor de El Somni

«Para sobrevivir hace falta más apoyo institucional»

‘Paradís’, que suma 40 funciones en Mallorca, viajará el próximo mes de febrero a Barcelona y posteriormente a Eivissa

Joan Porcel y Luis Baró, productores.

Paradís, de El Somni Produccions, «una road movie mallorquina» contada por un solo actor, Sergio Baos, que desarrolla cuatro personajes que relatan una historia divertida y emotiva desde cuatro puntos de vista diferentes, contada por personajes muy reales y «excéntricos, alejados de la normalidad», ha obtenido el Premi Ciutat de Palma Margaluz de Artes Escénicas.

Estrenada en Andratx en octubre de 2020, Paradís, dirigida por Xavi Núñez, suma 40 funciones en Mallorca. El próximo mes de febrero viajará a Barcelona, a la Casa Elizalde, y posteriormente a Eivissa. «Esperemos que este galardón nos sirva para tener un mayor recorrido», comenta el productor Luis Baró, quien hace extensible el premio a Joan Porcel, el fundador de El Somni, y también a Mon Joan Tiquat (responsable del espacio sonoro), Xisco Alario (diseño gráfico y fotografía) y Toni Amengual (iluminador).

«En una isla como Mallorca, el mercado en este sector se reduce un montón. Podríamos sobrevivir en esta profesión si hubiera más apoyo institucional y se potenciara las infraestructuras para crear un mercado», comenta. El Somni que cumple diez años de trayectoria, con títulos como Un tranvia llamado deseo o Un matrimonio de Boston, trabaja actualmente en Fake, de Rafa Gallego, y Guía de supervivencia para el deshielo, con Corcada Teatre.

Compartir el artículo

stats