Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Piqueras Fisk | Ilustrador

Gana el premio de Cómic por ‘El pequeño de la manada’

El jurado destaca la luminosidad y vitalidad de su obra, inspirada en la vida de André the Giant, luchador profesional y actor francés

Daniel Piqueras Fisk.

El ilustrador y diseñador Daniel Piqueras Fisk, autor con obra publicada en España y Sudamérica para Narval editores, Libre Albedrío, Amanuta y Panamericana editorial, se alzó con el Ciutat de Palma de Cómic por El pequeño de la manada, «un relato luminoso y lleno de vitalidad, maravillosamente narrado e ilustrado», según el jurado.

Inspirado en la vida de André the Giant (André René Roussimoff), un luchador profesional y actor francés que sufrió gigantismo y que llegó a coronarse campeón mundial peso pesado de la WWF, su cómic trata sobre la dificultad de moverse en este mundo cuando uno es diferente, sobre la presión de sentirse observado y la angustia que puede provocar.

El jurado también ha querido destacar su «potente uso del color» y la fluidez de su historieta, que «atrapa al lector desde la primera página y lo lleva de la mano hasta la conclusión de una manera casi musical».

Otros títulos aplaudidos en la producción de Piqueras Fisk son A lomos de caballo, Io. Hay mucha vida ahí fuera y Los días pequeños.

Compartir el artículo

stats