Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A. López / F. Caro | Investigadores y docentes

Distinguidos por estudiar la vulnerabilidad de los ciudadanos

‘Palma i la ciutadania invisible’ es un proyecto que ofrece una imagen más cuidada de la realidad de una ciudad como Palma

Alberto López y Fernanda Caro. Guillem Bosch

Los investigadores y docentes Alberto López y Fernanda Caro han sido distinguidos por su proyecto Palma i la ciutadania invisible, en una categoría, la del Premi d’Investigació Montserrat Cases, con una dotación económica de 6.000 euros, que también tiene mención especial, para El discurso de género en las propuestas artísticas en Palma: de la década de los noventa a la actualidad, de Maria del Mar Juan San Nicolás.

Palma y la ciutadania invisible es un estudio sobre las condiciones de vulnerabilidad de los habitantes de la ciudad de Palma y ofrece una imagen más cuidada de la realidad de la ciudad.

El jurado, en su acta, destaca «el interés del tema propuesto, que dirige la mirada hacia una realidad que frecuentemente el grueso de la ciudadanía obvia». También subraya su aportación social, que «implica un intento de sensibilización imprescindible», y afirma que «cubre satisfactoriamente los requisitos de un trabajo de investigación». López y Caro suceden en el palmarés de este premio a Laura Jurado, que lo obtuvo en la edición anterior por su trabajo Gitanos. Història d’una ciutat i una illa.

Compartir el artículo

stats