Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómic

Dolmen abre 2022 con un homenaje a López Espí

La editorial mallorquina afirma que "el pasado diciembre fue el mejor mes en la historia de esta empresa"

Dolmen, editorial especializada en cómic y novela gráfica

La editorial Dolmen afronta 2022 con «buenas perspectivas» tras un año, el 2021, en el que se vendieron «un 70 por ciento de cómics más respecto a 2020» y tras un mes, el pasado diciembre, que «fue el mejor en la historia de nuestra empresa», afirma Vicente García, su máximo responsable.

«Seguimos arrastrando los problemas derivados de la crisis del papel y el cartón, que nos está afectando mucho a la producción, y está motivando que todo tenga un retraso de dos o tres semanas. Nos parte bastante pero así seguimos hacia adelante, pese a que también tenemos pendientes de cobrar las subvenciones de 2020. Nos hemos tenido que reestructurar, casi refundar, pero somos optimistas», explica García.

Dolmen saluda al 2022 con un buen puñado de novedades, entre las que destacan El poder de López Espí, una obra de tirada muy limitada que pretende ser un homenaje a la figura de este genial artista, Rafael López Espí (Barcelona, 1937), «imprescindible dentro del cómic nacional»; y El imperio de Trigan, uno de los referentes del cómic británico, dibujado por Don Lawrence, un relato épico que dio lugar a una nueva mitología de la ciencia-ficción ambientada en un futuro lejano y que cautivó la imaginación de toda una generación.

Portada de 'El poder de López Espí'

«Lo de El imperio de Trigan está siendo una locura, tanto, que teníamos previsto una sola tirada y la vamos a doblar. Vemos que nos vamos a quedar cortos y hemos pegado un volantazo de última hora», confiesa García.

'El imperio de Trigan'

Otra de las joyas de Dolmen para este mes de enero son Las nuevas aventuras de Ric Rochet, con guion del belga Zidrou y dibujo de Simon Van Liemt, «dibujante que fluye con los lápices y colores, perfeccionando sus encuadres haciéndolos ultralegibles con toda la profundidad del mundo».

Otros títulos destacables serán el ensayo Grandes temas del cine negro; Tif & Tondu. Misterios al descubierto, de Will, Tillieux y Desberg; e Historias de Ulis, de Ángel Unzueta, entre otros.

'Historias de Ulis', de Ángel Unzueta

Compartir el artículo

stats