Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Institució Moll cuenta con la UB para la nueva digitalización del ‘Diccionari’

Imagen de la reunión entre representantes de la Institució Moll y la Universitat de Barcelona.

La Institució Francesc de Borja Moll, depositaria del legado del Diccionari català-valencià-balear ha llegado a un acuerdo con la Universitat de Barcelona (UB) para la nueva digitalización de esta obra, de la que se cumplen 60 años.

El rector de la UB, Joan Guàrdia; el vicerrector de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política Lingüística, Jordi Matas; y el delegado del Rector para la Política Lingüística, Joan Santanach, se reunieron ayer con Carles Duarte, presidente de la Institució Moll; Maria-Pilar Perea, vicepresidenta de la misma entidad y directora de la digitalización del también conocido como Diccionari Alcover-Moll; además de Antoni Mir, secretario de la entidad, quienes presentaron el proyecto.

Esta nueva digitalización del Diccionari cuenta con aportación económica de la Dirección General de Política Lingüística del Govern balear y con la colaboración de la Secretaría de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya.

El pasado mes de septiembre, el Govern balear informó que concedía una ayuda directa de 90.000 euros repartidos en tres años para renovar la versión digital del Diccionari català-valencià-balear.

Así, se prevé actualizar 150.963 entradas mediante el marcaje de los elementos relevantes de cada una en orden a una nueva presentación estructurada de los contenidos.

Compartir el artículo

stats