PalmaCultura ha presentado este lunes su programación para enero de 2022, que incluye espectáculos y eventos como el Palma Folk, Palma Clásica, el VIII Torneo de Dramaturgia de Baleares o el ciclo de cine y música 'Retrockspectiva', entre otros.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha destacado el evento 'Escena', una programación de espectáculos de artes escénicas destinado a un público adulto en los teatros de la ciudad, con el objetivo de dar apoyo a las compañías, actores y producciones de esta índole de Baleares.

Asimismo, el calendario de enero incluye también el ciclo 'Tot i molt', destinado en este caso a un público infantil y juvenil que tiene como fin "fomentar los valores de respeto, igualdad, diversidad o creatividad" entre el colectivo.

Por otro lado, el 28 de enero llegará al Teatro Municipal Xesc Forteza el programa '100% música', a través del cual se ceden los teatros municipales a artistas y grupos musicales de cualquier género y estilo para la presentación de sus trabajos.

El 21 de enero será el turno del 'Palma Folk', en el que se unen propuestas que difunden la cultura de raíz y la promoción de su tejido asociativo, "sin olvidar la enseñanza y creación de nuevas interpretaciones de la cultura tradicional".

El calendario recoge también el Palma Clásica, que en este caso aglutina toda la programación de música clásica con la intención de potenciar y organizar todas las propuestas de este estilo que se van dando a lo largo del año, o eventos como la mesa redonda 'Música Urbana y Feminismo' o el 'Gold battle Mallorca'.

Asimismo, la programación de enero incluye el VIII Torneo de Dramaturgia de Baleares, con una nueva edición que se celebrará en el Teatro Mar i Terra de Palma, el ciclo de cine y música 'retRockspetiva', las exposiciones 'La casa posible' o 'Viaje y Paisaje. De Latinoamérica a Mallorca' en Can Balaguer, 'Expuestas pero invisibles. Afectos y alianzas en torno al arte', 'Vuelo luego existo' o el premio Ciudad de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales en Casal Solleric, entre otros.

Por su parte, la Fundación Miró Mallorca también acogerá este mes distintas exposiciones, como son 'La disuasión. La marea y el límite' y 'El asesino del asesino', mientras que en el Castillo de Bellver se llevará a cabo la exposición 'Llenaremos el futuro de deseos de justicia', además de otras actividades y encuentros que tendrán lugar en la red de bibliotecas municipales de Palma.

Desde Cort han recordado que, en caso de pertenecer a una entidad social o un colectivo vulnerable, se pueden solicitar entradas gratuitas para cualquier actividad programada por PalmaCultura.

Programación de febrero

El Consistorio ha presentado este lunes un avance de la programación de PalmaCultura para febrero de este año, cuando tendrá lugar la tercera edición del festival Jazz Palma 2022, con un total de diez conciertos.

Asimismo, se celebrará también la XII edición de Febrero Negro, un festival que contará con una previa musical en el Jazz Palma y que aglutinará conferencias y presentaciones.