TVE emitirá este jueves la final de la novena edición de 'Masterchef Junior' con Olivia, Carla, Guillem y Ariel como aspirantes a la victoria. Una de las grandes incógnitas era saber si la televisión pública emitiría finalmente la aparición de Verónica Forqué, que había participado en las grabaciones del talent show infantil antes de quitarse la vida durante la mañana del 13 de diciembre. 

Finalmente, tras varias semanas estudiando qué hacer con el material que se había grabado, Televisión Española ha decidido eliminar las escenas de la actriz del montaje final "por respeto a ella y a su familia", según ha confirmado fuentes de la Corporación a Efe. De esta forma, no habrá ni rastro de Forqué durante la gran final de 'Masterchef Junior'.

La intérprete, cuya muerte conmocionó a todo el país, participó en la sexta edición de 'Masterchef Celebrity' y abandonó la competición a las puertas del final. "Necesito descansar, no puedo más", aseguró entre lágrimas. Tras su fallecimiento se desataron todo tipo de teorías sobre el estado en el que se encontraba, motivo por el que la productora emitió un comunicado para dejar claro que Verónica manifestó sentirse "feliz y agradecida" por su participación. 

Juanma Castaño salió en defensa del programa y dio más detalles sobre el abandono de Forqué. "El cansancio que tenía y lo hecha polvo que estaba era porque acabábamos de salir del covid tres personas del programa", explicó el periodista. Una versión que fue apoyada por Miki Nadal: "Quien quiera ensuciar por motivos que desconozco a este programa y la labor incansable de sus más de 200 trabajadores honrados, simplemente se equivoca".