Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Ubago inicia en Mallorca la gira de sus dos décadas como cantautor

El músico actuará el 15 de enero en Calvià con un concierto acústico con Antxon Sarasua

Las fans de Álex Ubago intentan tocar al cantante durante un concierto en Mallorca. S. Llompart

El cantautor vasco Álex Ubago ha elegido Mallorca para iniciar en España su gira de celebración de los 20 años que lleva sobre el escenario y lo hará el 15 de enero en Calvià. El músico ofrecerá un concierto en formato acústico acompañado por Antxon Sarasua al piano y él a la guitarra. Quienes asistan al espectáculo, que tendrá lugar en el auditorio de Peguera, recordarán y podrán corear temas tan conocidos como Sin miedo a nada, Aunque no te pueda ver, Me muero por conocerte, Míranos y Estar contigo, entre otros éxitos de su repertorio. Además, en breve publicará un nuevo disco, Álex Ubago 20 años, que interpretará a dúo «con un artista muy especial y querido», como ha adelantado en las redes sociales.

El formato acústico escogido tiene como objetivo «la búsqueda de la cercanía con su fiel público, que le ha acompañado en todos estos años y con el que busca reencontrarse de forma más íntima y única», tal como explican. Las entradas cuestan entre 13,5 y 18 euros y el concierto en la sala de Peguera, en la calle dels Pins 17, comenzará a las 21,30 horas del sábado 15. Se trata del primero a nivel estatal, aunque la gira del cantautor se inició en América, adonde regresará en febrero.

Sus canciones románticas se dieron a conocer a principios de este siglo con el álbum de debut ¿Qué pides tú?, donde se halla la composición Sin miedo a nada, que interpretó a dúo con Amaia Montero, la cantante de La Oreja de Van Gogh, y supuso su gran despegue en la música española, dentro del grupo denominado Donosti Sound, que incluye entre otros a la banda a la que perteneció Montero y a Duncan Dhu.

Compartir el artículo

stats