Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maria del Mar Bonet presenta en el Principal d’Inca su nuevo disco

La próxima semana llegan el Ballet de Moscú y la infantil ‘Laika’

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba el pasado julio en el Teatre Principal de Palma. B. Ramon

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet se estrenará en el renovado Teatre Principal d’Inca el domingo con el disco que ha grabado con el guitarrista Borja Penalba. Tras su presentación en la isla el pasado verano, ahora ofrecerán un recital especial para estas fechas navideñas en el que interpretarán temas como El noi de la mare, El cant dels ocells, un fragmento del canto de la Sibil·la y Sant Josep s’aixeca a s’auba, así como una canción de cuna y otras composiciones. Será a partir de las 20 horas cuando el público asistirá a un concierto donde se pone de relieve su complicidad sobre los escenarios.

La programación de la nueva sala pública del Pla de Mallorca tiene hoy en cartel la obra teatral Els ocells, una versión del clásico de Aristófanes que la compañía catalana La Calòrica utiliza para reflexionar satíricamente sobre la crisis de la democracia. Trata el auge del populismo neoliberal en todo el mundo y la posverdad a través de «un cabaret político en el que desfilan asuntos como la corrupción o los mecanismos de manipulación de masas».

El lunes 3 de enero contarán con el estreno en Inca de El lago de los cisnes del prestigioso Ballet de Moscú, un clásico de todos los tiempos con la música del compositor Piotr Txaikovski. Y esta misma semana, el sábado día 8, el Teatre Principal acoge el estreno en Mallorca de la representación de la obra infantil Laika, que ganó este 2021 el Premio Max al mejor espectáculo infantil, entre otros galardones, y que versa sobre la perrita enviada al espacio en la nave Sputnik. Por último, el día 9 se celebrará un concierto extraordinario de la Orquestra Simfònica Illes Balears.

Compartir el artículo

stats