Jean-Marc Vallée, director de la primera temporada de 'Big Little Lies' (HBO) y de películas como 'Dallas Buyers Club', ha fallecido a los 58 años, según recogen varios medios estadounidenses.

La noticia de la muerte, de la que se desconoce la causa, la ha dado su socio productor, Nathan Ross, a través de un comunicado, que recoge Variety.

"Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía", señala.

"Extrañaremos profundamente al maestro -añade-, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán".

El cineasta, que también fue guionista y productor de reconocidos proyectos, recibió una nominación al Óscar por 'Dallas Buyers Club', protagonizado por Matthew McConaughey, y consiguió dos Emys por 'Big Little Lies'. También fue director de la serie "Sharp Objects" (HBO), protagonizada por Amy Adams, y "La Reina Victoria", con Emily Blunt. Vallée, de origen canadiense, se dio a conocer en 2005 con 'C.R.A.Z.Y', un filme revelación de crítica y público.