Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectáculos

Conciertos, obras de teatro, musicales y ballets para las navidades mallorquinas

Los Blauets de Lluc y el Cor de la Fundació Sa Nostra, en la Església de Santa Eulàlia, y la Simfònica de Balears, en el Palau de Congressos, darán el 'sus' el próximo día 22

Los músicos de Cap Pela, en la imagen en Santa Eulàlia, actuarán el día 25 de diciembre en el Auditori de Manacor

De menos a más. El 2021 que se nos va empezó con un sinfín de restricciones y aforos limitados y concluye con una cartelera cargada de espectáculos y conciertos pensados para todos los públicos. La música clásica, el rock, el teatro familiar, el ballet y los musicales serán protagonistas en las navidades.

La Església de Santa Eulàlia de Palma dará el ‘sus’ a las fiestas navideñas con un concierto, de corte solidario, el próximo día 22, a partir de las 20 horas. Participarán los Blauets de Lluc y el Cor de la Fundació Sa Nostra, y la recaudación (la entrada-donativo es de 10 euros) se destinará a la Fundación Handisport, que se dedica a integrar a personas con discapacidad a través del deporte. 

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSB) es una de las formaciones musicales que desde hace años le canta a la Navidad. Su agenda contempla tres citas. La primera también es el 22 de diciembre, a las 20 horas, en el Palau de Congressos de Palma. Se trata de un concierto a cargo de la Petita Simfònica, con dirección de Pablo Urbina y a beneficio de Sonrisa Médica, en el que se podrán escuchar obras como el Cascanueces de Chaikovski, Nadales catalanes de Salvador Brotons, Christmas on Broadway de John Higgins, The Polar Express de Alan Silvestri y Paul Murtha, Música acuática de Georg F. Handel y David Stone y la Obertura festiva de William Grant Still. Los otros dos conciertos navideños de la OSB tendrán lugar los días 1 y 2 de enero, en el Palau de Congressos de Palma y el Auditori de Manacor, respectivamente. Se trata del Concierto de Año Nuevo y, en ambos casos, se ejecutará un programa que contempla clásicos de la familia Strauss, con dirección del titular Pablo Mielgo.

Los músicos de sa Simfònica volverán a ser protagonistas de la banda sonora de las navidades B.RAMON

La música, en todos sus estilos, se dejará oír en Es Gremi, en el Polígono Son Castelló. Entre los muchos conciertos programados destacar los de Da Souza (23 de diciembre) y The Prussians (28 de diciembre); y entre las fiestas, la Nochebuena Urban Sessions (24 de diciembre), con los Dj’s Oscar Romero, el dúo Playing Kacctus y Dani Bustos, y la Nochevieja Urban Sessions (31 de diciembre).

El Auditorium de Palma, por su parte, ofrece una programación variada, pensada para todos los públicos, con obras como Escuela de héroes (del 27 al 30 de diciembre), un espectáculo interactivo y musical con personajes como el caballero oscuro o la mujer maravilla; y Hakuna Matata (del 2 al 9 de enero), otro musical, que firma Max Teatro Musical, cuya acción transcurre en África. No faltarán la danza, con el Ballet de Moscú representando el Cascanueces (4 de enero), y la música, con el Alabama Gospel Choir (6 de enero).

La Granja de Zenón (día 19); el vodevil Un caramull d’embulls (26 de diciembre), con Joan Carles Bestard como protagonista; y el concierto És Nadal a dins el pont petit (29 y 30 de diciembre) son las apuestas del Trui Teatre.

De la part forana destacar la programación del Teatre y el Auditori de Manacor, con dos títulos muy navideños: La meva Blancaneus, musical que firma Miquel Mestre (del 23 al 28 de diciembre); y el Concert del día de Nadal Encén els llums, con Cap Pela (25 de diciembre) y sus cautivadoras voces.

A modo de colofón de las fiestas, el Teatre del Mar recibirá a Un tal Shakespeare, del 7 al 9 de enero. Una obra de Cascai Teatre, interpretada por Marcel Tomás y Toni Escribano, en la que un payaso se encontrará con algunos de los iconos del genial dramaturgo inglés. 

Compartir el artículo

stats