Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clara Ingold y Josep Orfila se aíslan del mundo en 'La darrera opció'

La obra se representa en la Sala Petita del Teatre Principal los días 17, 18, 19 y 22 de diciembre

6

Clara Ingold y Josep Orfila se aíslan del mundo en 'La darrera opció'

Clara Ingold y Josep Orfila encarnan en La darrera opció a dos personas que deciden aislarse del mundo, pero se dan cuenta de que no es fácil huir de la vida convencional. La obra se representará en la Sala Petita del Teatre Principal de Palma los días 17, 18, 19 y también el 22 de diciembre, en una sesión prorrogada después de que se agotaran las entradas para los tres primeras funciones.

Basada en el texto con el que Clara Ingold quedó finalista en el VII Torneo de Dramaturgia de Balears, La darrera opció está dirigida por Llorenç Balaguer y por la propia autora y actriz. Además, cuenta con la música de Jaume Manresa y la escenografía está a cargo de Xesca Salvà y de Balaguer

Foto de familia de los responsables de esta producción teatral. B.RAMON

El texto original de Ingold ha sido la «semilla» de este montaje, a partir del cual se ha hecho un trabajo de «creación», ha querido dejar claro este miércoles su autora y protagonista de la obra. Junto a ella, sobre el escenario, está Josep Orfila, con quien coincidió ocho años atrás mientras estudiaban. El actor ha declarado que este trabajo le ha permitido reencontrarse con la «magia» de su profesión tras haber perdido «la ilusión».

Según Llorenç Balaguer, La darrera opció también trata de la "imposibilidad de la reprogramación" de la vida. El director ha remarcado que "la pieza teatral se ha puesto al servicio de las mentes que hay detrás", trabajando el equipo de manera "horizontal".

Jaume Manresa ha agradecido esa manera de trabajar y ha recalcado que este es un «espectáculo de creación», en el que el equipo ha estado abierto a las propuestas de todos.  

La darrera opció es una coproducción del Teatre Principal de Palma con Rata Cultura, que se inicia en este campo a petición de Ingold, según ha explicado Miquel Ferrer, editor y gestor cultural, quien ha añadido que con esta iniciativa se han lanzado a la piscina «sin saber si habrá agua». «Ya veremos si es la primera de muchas», ha añadido sobre esta experiencia.

Por parte del Teatre Principal se ha querido «dar la oportunidad» a la productora de Rata y «potenciar y acompañar a autores», como Clara Ingold, ha indicado Josep Ramon Cerdà, director del teatro. 

Cerdà también ha manifestado su convicción de que proyectos como La darrera opció demuestran que «se puede innovar en el teatro» y que no todo está visto. 

Sobre esta afirmación, Manresa ha señalado que también «es importante que se permita la experimentación» y que no todo tenga que acabar en un producto sobre el escenario.

Compartir el artículo

stats