Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carme Pinós, autora del frustrado Parc de ses Estacions y de la ampliación del Hotel Son Brull

La Premio Nacional de Arquitectura posee casa en Banyalbufar y colabora con la firma mallorquina Huguet

Carme Pinós, segunda por la derecha, junto a políticos en la inauguración del Parc de ses Estacions.

Carme Pinós, la Premio Nacional de Arquitectura 2021, tiene una estrecha relación con Mallorca, donde posee una casa en Banyalbufar y donde ha llevado a cabo diferentes proyectos. El más conocido, el Parc de ses Estacions, inaugurado en 1999 a toda prisa antes de las elecciones y que tan solo cuatro años después se transformó. Durante mucho tiempo, la arquitecta no ocultó la herida que le supuso esta decisión. Pese a ello, ha seguido trabajando en la isla. 

Pinós ideó para Palma un parque unido a la plaza España, creando un gran espacio verde, con montículos, balsas de agua y un diseño muy moderno... Pero Cort lo modificó hasta el punto que la arquitecta llegó a declarar que «preferiría no trabajar en Palma». Las obras de soterramiento de la vías del tren y la construcción de la estación Intermodal acabaron de finiquitar su diseño. 

Su proyecto más reciente en Mallorca ha sido la ampliación y reforma del hotel Son Brull, en Pollença, entre 2016 y 2019. Carme Pinós consiguió la integración de las nuevas villas en el paisaje, como parte del jardín, respetando la construcción histórica. 

Años antes ya se había encargado de la reforma de otro hotel, en Calvià.

También desde 2014 colabora con la firma Huguet en el diseño de sus baldosas

Un estadio de atletismo en Son Moix y una ampliación del Hotel Formentor forman parte de un largo listado de proyectos diseñados por la catalana.

Compartir el artículo

stats