Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Associació d’Artistes Visuals cumple 25 años y retoma el diálogo con las instituciones

La AAVIB celebrará hoy en el Casal Solleric su aniversario con artistas, galeristas y políticos

Álex Ceball preside la AAVIB desde el pasado octubre. | MALÚ MATTEO

La Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) celebra hoy sus 25 años de existencia «con bastante salud» y con la intención de recuperar «el diálogo con instituciones públicas y privadas», avanzó ayer el presidente de esta entidad, Álex Ceball. El acto de conmemoración de este aniversario tendrá lugar en el Casal Solleric, a las 18 horas. Posteriormente, habrá una fiesta en el Brondo Architect Hotel.

Ceball destacó ayer que desde su elección como presidente de la AAVIB, el pasado mes de octubre, el número de socios se ha incrementado un 12%, hasta las 150 fichas, pero también se ha renovado la imagen corporativa de esta asociación y se sigue trabajando para recuperar antiguos socios y detener el abandono de otros, tras una etapa marcada por la sucesión de presidencias. Según Ceball, la Asociación «se ha estabilizado totalmente». «Los socios están contentos de que encarrilemos todo y de que tengamos cuentas sanas», añadió el actual presidente de la AAVIB.

La nueva junta directiva trabaja en restablecer las relaciones con las instituciones, «dañadas» y con «una reputación pública de la Associació por los suelos», según Ceball.

Muestra de ese trabajo de recomponer relaciones es la ratificación del convenio de buenas prácticas con el ayuntamiento de Palma, que se llevará a cabo hoy coincidiendo con la celebración de los 25 años de la AAVIB, informó ayer el presidente de los artistas visuales de Balears. Otro síntoma de que se están reconduciendo las relaciones con otras entidades será la asistencia de artistas, galeristas, coleccionistas, autoridares políticas y representantes de medios de comunicación al acto de esta tarde.

Proyectos para 2022

Después de que el Parlamento Europeo haya reclamado la creación y aprobación de un Estatuto Europeo del Artista, Ceball y el resto de su equipo al frente de la AAVIB tienen previsto trabajar junto a la Comisión de Cultura del Parlament balear para lograr un protocolo de buenas prácticas con el que «tener un trato digno» por parte de las instituciones públicas. En opinión de Ceball, es una «oportunidad» para que Balears sea una comunidad pionera en esta cuestión y un referente para otras asociaciones de artistas.

De lo ya conseguido en estos dos últimos meses, Álex Ceball destaca el convenio con la Fundación Adema para la asistencia dental gratuita para los socios de la AAVIB.

Compartir el artículo

stats