El grupo Rock & Press hace examen de conciencia y pide disculpas "a la diosa Tierra" por el "modelo depredador de la sociedad y la destrucción del medio ambiente" con su show Perdona Pachamama. El concierto, que contará con un chamán, al que da vida el vocalista, Gabi Rodas, tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en el Teatre del Mar.

Perdona Pachamama toma su nombre de una nueva canción de Rock & Press "es un dardo envenenado contra el hombre blanco gilipollas, ese que quema bosques y contamina las aguas", ha explicado este jueves Gabi Rodas, durante la presentación del espectáculo del sábado.

El grupo musical formado por periodistas repasará su repertorio “más o menos tradicional” y presentará cinco temas nuevos, compuestos en el último año que tienen el denominador común de la crisis ecológica y salvar el planeta”, ha indicado Carlos Garrido, otro de los integrantes de Rock & Press, quien se subirá este sábado al escenario junto a Mané Capilla, Carlos Grauches y Gabi Rodas, con la ausencia de otros miembros originarios de la formación como Miquel Massutí y Joan Frau.

Gabi Rodas, ataviado como un chamán, y Carlos Garrido. B. Ramon

En este concierto teatralizado se podrán escuchar los nuevos temas como Welcome to Tramuntana, Confinao o Cicatriz, "canción que dispara a los machistas, maltratadores y demás calaña", ha comentado Gabi Rodas.

El tiempo, en opinión de Garrido, ha demostrado que los temas del grupo, que estuvo en activo entre 2005 y 2011, siguen vigentes, no solo la corrupción política, sino la destrucción de medio ambiente, . “Lo reunimos todo para hacer examen de conciencia”, ha añadido sobre la actuación del próximo sábado.

Tras años sin actuar, este pasado verano, el grupo ofreció El último ensayo, un espectáculo en el Teatre Principal de Palma y que a sus fans les supo a poco. Ahora llega el concierto, en el que no se renuncia al show.

La presentación del concierto ha tenido lugar este mediodía en el Teatre del Mar, donde Gabi Rodas ha presentado a su chamán.

Nombres propios de la música invocan a la Pachamama de Rock&Press (Teatre del Mar, 11 de diciembre)

Nombres propios de la música invocan a la Pachamama de Rock&Press (Teatre del Mar, 11 de diciembre) Rock & Press