Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obituario

Guillem Mas, doctor en Geografía y paleontólogo, fallece a los 58 años

Apasionado naturalista, su producción científica supera los 70 títulos, la mayoría artículos de investigación

Guillem Mas Gornals

Guillem Mas Gornals, doctor en Geografía, paleontólogo y activo colaborador del Museu Balear de Ciències Naturals, falleció el pasado sábado a los 58 años de edad.

Apasionado naturalista, Guillem Mas estudió en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y culminó en 2015 su tesis doctoral, que llevó por título The stratigraphic record of the late Messinian and Pliocene on the island of Mallorca. Relations with the Mediterranean Salinity Crisis / El registre estratigràfic del Messinià terminal i del Pliocè a l’illa de Mallorca. Relacions amb la Crisi de Salinitat de la Mediterrània, y por la que obtuvo la calificación de Excelente cum Laude.

Algunos de sus últimos trabajos publicados son Nou aflorament de l’erosió fini-Messiniana i del Plioquaternari a la conca sedimentària de Campos (Mallorca, illes Balears) (con Ll. Moragues); Hidrogeologia campanera. Aproximació al coneixement de les aigües subterrànies de Campos (con A. Baron); The Messinian Salinity Crisis in Mallorca: New insights for a Western Mediterranean stratigraphic scenario (con J. Fornós); y Un “Bon Jesús” fòssil (Aetomylaeus meridionalis Gervais, 1852) del Pliocè de Llubí (con Damià Perelló).

Mas se manifestaba «preocupado por la difusión del conocimiento de la geología» y se definía como «impulsor de encuentros informales y de la Societat Geocientífica de les Illes Balears, que tiene como objetivo principal el conocimiento y la difusión de las geociencias y el patrimonio geológico en Baleares».

Compartir el artículo

stats