Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Els Matins de l’Orgue’ llegan al concierto 700

La soprano Marcela Inguanzo y el organista Miquel Bennàssar, protagonistas de la celebración de un ciclo que cumple quince años

El sábado 4 de diciembre Els Matins de l’Orgue llegarán al concierto número 700. Este séptimo centenario coincide con el decimoquinto aniversario del estreno del ciclo musical el 2 de diciembre de 1996, tres meses después del estreno del órgano, recuperado por iniciativa del Orfeó d’Alaró. El acto empezará a las 11.30 horas en la iglesia alaronera y es gratuito.

Esta celebración especial contará con la participación de la soprano Marcela Inguanzo y del organista titular desde el primer día, Miquel Bennàssar. Interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, George Friedrich Haendel, Wolfgang Amadeus Mozart, Jan Pieterszoon Sweelinck y Denis Bédard, entre otros.

Estos conciertos se celebran todos los sábados por la mañana coincidiendo con el mercado semanal. Son gratuitos gracias al apoyo del ayuntamiento de Alaró y cuentan con la colaboración de la Parroquia de Sant Bartomeu. Nacieron para dinamizar el órgano y convertirse en una oferta para la desestacionalización turística, puesto que la restauración se había financiado parcialmente con fondos del Plan D de la conselleria de Turismo. Tres lustros después es uno de los escasos proyectos que se beneficiaron de aquellas ayudas que sigue activo. El órgano es una creación de Gerhard Grenzing, alemán residente en Cataluña, que diseñó un instrumento nuevo dentro del mueble del XVIII de Pere Josep Bosch.

Marcela Inguanzo nació en Buenos Aires (Argentina) y estudió canto tanto en su país nativo como en Mallorca, isla en la que reside desde hace años. Se graduó como musicoterapeuta en la Universidad de El Salvador de Buenos Aires. Ha trabajado con orquestas como la Benjamin Britten o la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires. En Mallorca, ha sido solista habitual de Studium Aureum. Anualmente viaja a su ciudad de nacimiento para participar en el ciclo De Mallorca en Buenos Aires.

Miquel Bennàssar nació en sa Pobla. Se diplomó en piano en el Conservatorio Profesional de Palma y consiguió el título superior de concertista de órgano en el Schola Cantorum Basiliensis. Ha participado en destacados festivales europeos.

Compartir el artículo

stats