Numerosas personalidades del mundo de la cultura y también de otros ámbitos como la política se han despedido en redes sociales de la escritora madrileña Almudena Grandes, fallecida en Madrid este sábado víctima de un cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de septiembre.

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia de la muerte de Grandes ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha destacado "la mirada progresista" de la escritora: "Tu recuerdo, tu obra, siempre estará con nosotros", ha dicho.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, afirma que "no hay palabras para retratar este dolor": "Fue memoria, historia viva de este país", afirma.

Por su parte, Más Madrid pedirá en el próximo Pleno de Cibeles que la capital dedique una calle en memoria de la escritora. "Seguiremos leyendo sus historias, y emocionándonos con sus mujeres singulares, valientes, reales, hermosas", ha aseverado Rita Maestre, quien ha calificado de "dolorosísima noticia" el muerte de la escritora.