Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marta Colomé presenta en Palma la novela que le valió el Cifre de Colonya

La acción de ‘Les ales d’Isis’ se sitúa en Egipto, país que «siempre me ha seducido por el misterio que le envuelve», y tiene como protagonistas a tres bibliotecarias, profesión que la autora ejerció durante 20 años

Marta Colomé, escritora. |

La escritora Marta Colomé Romera, ganadora de la última edición del Premi Cifre de Colonya, presenta mañana en Rata Corner (calle Antoni Marquès, 34, a las 19 horas) la obra con la que ganó este importante galardón, Les ales d’Isis. Una historia que transporta al lector a El Cairo, donde tres bibliotecarias, Les troballibres, se sumergirán en el mundo mágico de la cultura egipcia, «donde lo que se intuye y la realidad no siempre coinciden».

«Egipto es un país que, desde muy pequeña, me ha seducido por el misterio que le rodea, por las maravillas arquitectónicas que lo embellecen y, sobre todo, por la complejidad de su mitología», explica la autora, quien ha situado «casi toda la trama» en las ruidosas y caóticas calles de El Cairo.

Colomé, que mañana estará acompañada en la presentación de Les ales d’Isis por Sara Moyano, editora de Barcanova, subraya que la cultura egipcia es «rica en contrastes» y en ella conviven, «casi sin fronteras, la vida y la muerte, la realidad visible y la invisible, la ostentación y la ocultación». Dos mundos en los que se mueven sus protagonistas, Ada Kitab, Robin y Sun, tres «intrépidas y vocacionales bibliotecarias» que se lanzarán a la recuperación del papiro más valioso del antiguo Egipto.

«Cada lector encontrará su camino. Es una novela que transita en dos niveles: el del mundo exterior, el de las calles de El Cairo, entre persecuciones e incluso un crimen; y otro que constituye un viaje interior. La intención es que haya diferentes hilos y el lector tire del que prefiera», señala Colomé.

La elección de la profesión de las tres protagonistas no es casual. «Ejercí de bibliotecaria durante 20 años. Es una profesión vocacional y muy gratificante, por el trato con el público y por la difusión de la lectura», confiesa.

La autora de libros como Hèrcules i el gegant de tres caps (2010) o Aragí, la dona d’aigua (2011), afirma que ganar el Cifre de Colonya 2021 fue una grata sorpresa: «Es un galardón muy cuidado y muy riguroso que a lo largo de su historia ha premiado obras de mucha calidad».

Compartir el artículo

stats