La XIII Setmana Internacional de l’Orgue Antoni Martorell a la Basílica de Sant Francesc retoma sus actividades tras el parón forzado por la pandemia. Lo hará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre, con la participación de los organistas Joan Seguí, Jean-Pierre Lecaudey y Miquel Bennàssar, el tenor Joan Laínez y la Joven Orquestra de les Illes Balears, dirigida por Joan M. Barceló.

El primero de los conciertos se celebrará el próximo lunes, con Joan Seguí y Joan Laínez como intérpretes de un programa que contempla obras de Max Reger, Antoni Martorell, Louis Vierne y Bach.

El martes 23 de noviembre tendrá lugar de nuevo en Sant Francesc el segundo de los recitales, en esta ocasión a cargo del organista mallorquín Miquel Bennàssar, quien ejecutará composiciones de Dieterich Buxtehude, Jan P. Sweelinck (en el 400 aniversario de su muerte), Georg Böhm, Bach, Martorell y Denis Bédard.

El último episodio musical llegará el día 24, con Jean-Pierre Lecaudey al órgano y con la participación de la Jove Orquestra de les Illes Balears. Se interpretarán piezas de César Franck, Clément Jannequin Jehan Alain, Martorell, Olivier Messiaen, Haendel y Josef Gabriel von Rheinberger.

La orquesta que dirige Barceló, y que cofundó en 2014 junto a Joan Laínez, tiene por finalidad que los jóvenes músicos tengan la oportunidad de conocer repertorio orquestal y adquieran experiencia. Desde su creación hasta ahora ha realizado más de 70 conciertos en diferentes puntos de la geografía insular y nacional, y ha estrenado piezas a nivel mundial como la Sinfonía Serra de Tramuntana de Antoni Mairata.