La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palma incrementará su presupuesto a 5,7 millones de euros para el próximo año, casi un 23% más que en este ejercicio, sin tener en cuenta el capítulo destinado a personal, según ha informado esta mañana el regidor, Antoni Noguera, quien ha explicado las principales inversiones para 2022.

El área pasa de contar con 4.671.590,05 euros a 5.728.168,19 euros. Uno de los mayores incrementos porcentuales será el de las partidas destinadas a la dinamización cultural de la ciudad, con el objetivo de que la cultura esté más presente en los barrios y los conocidos como pueblos de Palma, al fomento de la lectura o aquellas dedicadas a la promoción de actividades y del trabajo de creadores, que crecerán entre un 112 y un 145%, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

“Desde 2015 ha aumentado un 55% el presupuesto que destina el Ayuntamiento de Palma al sector cultural. Continuamos dando apoyo a los creadores culturales y acercando la cultura a los barrios», ha destacado Noguera.

Otros incrementos adelantados por Cort son los correspondientes a conservación y restauración del patrimonio cultural (+144%), festivales (+46%), programación y mantenimiento de los teatros municipales (+18,51%) y el del Casal Solleric y Casal Balaguer (entre un 8 y un 43%).