Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuba, país invitado del festival Alternatilla Jazz

El pianista Roberto Fonseca es uno de los atractivos de una programación que también permitirá brillar a los músicos locales

El pianista cubano Roberto Fonseca. |

El festival Alternatilla Jazz ofrece un total de 13 conciertos en una programación que arrancará el próximo día 17 y que se prolongará hasta el 8 de diciembre, con Cuba como país invitado.

El primero de los conciertos de este consolidado encuentro jazzístico tendrá lugar en el Teatre Principal y pondrá sobre el escenario a la Alternatilla All-Woman Jazz Band, formación compuesta por Kika Sprangers, Cecilie Grundt, Aga Derlak, Marta Garrett, Blanca Barranco y Laia Fortià. A las 20 horas, el próximo miércoles.

El saxofonista Llibert Fortuny y el batería húngaro Gergo Borlai protagonizarán el segundo episodio musical, en el Auditori Municipal de Porreres, el día 18.

Otra formación surgida con motivo del festival, la Alternatilla Jazz Band, con un equipo musical integrado por Xavi Torres, Ricardo Izquierdo, Magalí Sare, Marko Lohikari y Enric Fuster, actuará en el Teatre de Muro el 20 de noviembre.

El Espai 36 de Sant Llorenç recibirá el 26 de noviembre a Mayte Alguacil y su trío, mientras que al día siguiente, en el Xesc Forteza de Palma, se podrán escuchar los temas interpretados por Jorge Vistel, Pere Bujosa, Joan Moll y Gianni Gagliardi.

Uno de los conciertos más esperados, el del cubano Roberto Fonseca, en formato trío, se celebrará el día 28 en el Teatre Principal de Maó. El pianista, que giró en su momento con Buena Vista Social Club, codeándose con ilustres como Ibrahim Ferrer, ‘Cachaíto’ López y Rubén González, entre otros, repetirá en el Principal de Palma, el 6 de diciembre.

El cartel del Alternatilla también incluye a The Cuban Jazz Syndicate (3 de diciembre, Església de Sant Domingo de Pollença), Pep Garau Sextet (4 de diciembre, Xesc Forteza), Vistel Brothers (5 de diciembre, Sa Congregació, sa Pobla), El Comité (7 de diciembre, Teatre Principal de Inca) y el grupo formado por Carlos Sarduy, Toni Vaquer, Teo Salvà y Joan Garcías, que clausurarán el festival el 8 de diciembre, en la Casa des Poble de Esporles.

Compartir el artículo

stats