«A mi bella novia, que es mi musa». Con esta frase le dedicó el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro un premio a Rosalía durante la ceremonia de Los40 Music Awards celebrada ayer en el Velòdrom Illes Balears (Palma Arena), ante 5.000 personas. La gala [vea aquí las mejores imágenes], que reunió por primera vez en un acto público a ambos cantantes después de que la pareja hiciera oficial su relación el pasado 25 de septiembre a través de las redes sociales, coronó, en lo musical, a Ed Sheeran, que logró hasta cuatro galardones: mejor videoclip y canción, ambos por Bad habits, mejor artista y mejor directo.

El momento más emotivo de la noche llegó cuando Rosalía se subió al escenario para entregar tres premios junto al streamer Ibai Llanos. Uno de ellos fue para su novio, el de mejor artista o grupo urbano en la modalidad Latino. Entre la ovación de los presentes Rauw Alejandro subió, besó a la mujer de las uñas imposibles y le dedicó el título.

También hubo muchos aplausos en la entrega del último de los galardones, el Golden Music Award 2021. Lo recogió Rafa Nadal, «el balear más influyente del mundo», una «inspiración» para muchos, afirmó Rosalía, la encargada de dárselo.

Rafael Nadal by Alberto Vera 4.jpg

Sebastián Yatra, en la categoría internacional latina, se adjudicó el galardón a Mejor artista o grupo latino, y emocionó con su discurso: «Tengo a Ed Sheeran enfrente, que es uno de mis artistas favoritos y a Rafa, que es una inspiración». En esta misma categoría también fueron premiados Nicki Nicole (Mejor artista o grupo revelación) y Rauw Alejandro (Mejor artista o grupo urbano).

El Álbum del año, al que aspiraba, entre otros, un ausente Justin Bieber por Justice, fue a manos de Olivia Rodrigo, por su disco Sour.

Los40 Music Awards en Palma: Así fue el desfile por la alfombra roja

Los40 Music Awards en Palma: Así fue el desfile por la alfombra roja Bernardo Arzayus

Aitana se impuso en la categoría de Mejor artista o grupo en directo; mientras que el título de Mejor artista o grupo revelación se lo llevó la británica Griff. Por su parte, la actriz y cantante Ana Mena, con solo un disco en mercado, Index, fue elegida Mejor artista o grupo del 40 al 1. Otros premiados fueron Dani Martín (canción del año), C. Tangana (Artista del año), Álvaro de Luna (artista revelación), Pablo Alborán (álbum del año, por Vértigo) y Lola Índigo (mejor videoclip, por La niña de la escuela).

El previo a la gala, la tradicional alfombra roja, se instaló en el Palau de Congressos, por donde desfilaron todas las estrellas de la noche. Dos de ellas brillaron sobre las demás, de nuevo Rosalía y Rauw Alejandro, en su primer posado juntos, oficializando así su relación. Se cogieron de la mano y la catalana, acto seguido, confesó que su corazón está «muy contento. Estoy feliz», subrayó.