Ana Mena, cantante y actriz que el pasado viernes recibió un premio en el transcurso de la gala de Los 40 Music Awards celebrada en el Velòdrom Illes Balears ante 5.000 personas, se dio ayer un baño de multitudes en el centro comercial Porto Pi, que se convirtió en Fan Zone y que puso el broche final a unos galardones que han visitado por primera vez Mallorca.

La actriz y cantante malagueña, nacida en Estepona hace 24 años, fue una de las atracciones en la alfombra roja previa a la ceremonia de entrega de premios, en la que logró hacerse con el título de mejor artista del 40 al 1. Un galardón que pone la guinda a un año sobresaliente para la autora de Index, su único álbum hasta la fecha.

Mena triunfa no solo en España, también en Italia. Hace unos días lanzaba otra canción en italiano, titulada Sol y mar, junto a Federico Rossi, un auténtico fenómeno con temas que superan los siete millones de reproducciones como son Non è mai troppo tardi o Pesche. 

Ayer, preguntada por el presentador de Los 40 Tony Aguilar sobre su relación con la fama, contestó: «Siempre es bonito el cariño de la gente».

«Siempre es bonito el cariño de la gente», confesó la cantante malagueña al veterano presentador

Fue precisamente Tony Aguilar el encargado de abrir la jornada musical en Porto Pi, con un show en vivo y en directo Del 40 al 1. 

Entre las acciones más llamativas del sábado, porque la jornada se prolongó hasta bien entrada la tarde, también destacaron las actuaciones de músicos locales, como Calu C y Esteban Daza, con el mejor pop latino, clases de zumba al ritmo de hits del momento y el sorteo de un iPhone 13.