El artista, escritor y pedagogo Pablo Helguera (Ciudad de México, 1971) exhibe desde ayer y hasta el próximo 15 de enero en el Museu Fundación Juan March de Palma sus Artoons, unas inteligentes e incisivas observaciones sobre el mundo del arte que el creador mexicano lleva compartiendo desde 2008, cuando estrenó sus redes sociales. Unas caricaturas que van acompañadas de breves textos y que pueblan las salas blancas, serias y neutrales del museo con su ironía amable y finísimo humor.

La presentación de la exposición, que lleva por título Pablo Helguera: la comedia del arte, tuvo lugar ayer en Palma y contó con la participación del propio artista, el director del Museu, Pablo Pérez d’Ors, y el director de Exposiciones y Museos, Manuel Fontán del Junco.

El título de la exposición, La comedia del arte, anuncia el protagonismo del humor, uno de los ingredientes más característicos de la obra de Pablo Helguera y que generalmente escasea en el mundo del arte. La exposición presenta quince originales de Artoons, así como reproducciones que convivirán con la colección permanente.

Hoy miércoles, Pablo Helguera participará en La Conversación, el primer ciclo de entrevistas del Museu Fundación Juan March de Palma. Además, coincidiendo con la muestra, la institución presentará una publicación con Artoons organizados a modo de glosario, acompañados de dos ensayos del curador y escritor Gerardo Mosquera y Manuel Fontán del Junco, el citado director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March.