La directora de cine Suzanne Lindon (París, 2000), que recibió ayer el premio Evolutionary 2021 del festival Evolution! a las jóvenes promesas, aseguró ayer que con su película Spring Blossom escribió «la historia de amor» que le hubiera gustado vivir «a los 15 años».

La joven cineasta ha presentado en Palma el largometraje, su opera prima, premiada en Cannes e incluida en la competición oficial de la décima edición del Evolution! Mallorca International Film Festival y que se proyecta hoy a las 21.30 horas en CineCiutat.

La directora del festival, Sandra Seeling Lipski, ha explicado que en Lindon ha visto «una mirada nueva y fresca, algo que no había visto antes».

Ha destacado su «manera muy sensible y delicada de contar la historia, con una visión muy bonita».

Lindon ha relatado que Spring Blossom parte de una necesidad por contar lo que sentía en la complicada época de la adolescencia. Lo escribió con 15 años, pero no llevó a cabo el proyecto hasta tres años después. «Vengo de una familia ligada al cine, mis padres son actores [su padre es Vincent Lindon], pero sentí que tenía que crear algo mío, lejos de su influencia», ha contado.

Este relato lo ha escrito, dirigido y protagonizado. «Escribí la historia de amor que me hubiese gustado vivir a los 15 años. Tenía muchas fantasías y con la película me di cuenta de ello», ha admitido.

El film presenta las inquietudes de una joven que se aburre con la gente de su edad. Cada vez que va al instituto pasa por delante de un teatro, donde se encuentra con un hombre mayor que se convierte en su obsesión.