Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setmana del Llibre en Català: Los libreros confían en el rico programa de actividades

Los responsables de las librerías esperan que sirva de gancho para atraer público a La Misericòrdia

Así ha sido la inauguración de la Setmana del llibre en català

Así ha sido la inauguración de la Setmana del llibre en català M. Mielniezuk

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así ha sido la inauguración de la Setmana del llibre en català Gabi Rodas

Que haya muchas ventas, se recupere la normalidad, se promocione la cultura catalana y los visitantes disfruten de un programa muy heterogéneo son algunos de los deseos que los libreros de la Setmana del Llibre de Palma esperan ver cumplidos durante los cinco días dedicados a esta fiesta cultural.

«El de este año es un programa muy heterogéneo, muy variado, no hay nada que se repita», afirma el librero de Llibres Ramon Llull y presidente del Gremi de Llibreters, Àlex Volney, quien, a modo de ejemplo, cita algunas actividades que el público no se puede perder en los próximos días: la presentación de Tàndem, la novela de Maria Barbal (hoy, a las 16 horas); otra presentación, la del libro biográfico Antoni Vidal Ferrando. La mà de l’escriptor (sábado, a las 18 horas); el Vermut poètic amb Veus Baixes (domingo, a las 13 horas); o el recital en conmemoración del 25 aniversario de la muerte de Damià Huguet y de Miquel Àngel Riera (el lunes, a las 13 horas).

«Seguimos luchando para recuperar la normalidad», subraya Volney, para añadir: «Si los políticos quieren ayudar, que lo hagan. ¿Por qué los fondos europeos no llegan a los libreros y a los pequeños comerciantes? La respuesta la tienen los políticos. En 2020 nos ayudaron, pero, ¿y en 2021?»

9

Arranca la 32 Setmana del Llibre en Català en La Misericòrdia de Palma Manu Mielniezuk

Miquela Serra, de Quart Creixent, reconoce que «son tiempos difíciles» para las librerías, sobre todo para aquellas, como la suya, que están situadas en el casco antiguo de Ciutat, donde «ya no hay familias», con los precios de las viviendas, y «solo pasean turistas».

«La lectura nos puede ayudar a salir de la crisis», defiende Andreu Carles López Seguí, de Finis Africae, un librero que mañana estará muy pendiente de la presentación de Monstres desagraïts, un libro escrito por Joan Ribas, DJ residente en Pacha Ibiza que de 20 a 22 horas brindará una sesión.

«Soy optimista, creo que vendrá gente a la Setmana, y sin duda el programa de actividades, muy variado, ayudará», sostiene Maria Barceló, responsable de Llibreria Lluna.

Compartir el artículo

stats