Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Critican que la gala de Los40 en Palma se financie con fondos de la ecotasa

La emisora invita a 800 oyentes de todos los rincones de España a viajar desde Valencia para asistir a la fiesta musical del próximo 12 de noviembre en el Palma Arena

El Palma Arena acogerá la gala y las actuaciones de Los40.

Terraferida ha criticado en las redes sociales que parte de los fondos de la ecotasa, «un impuesto que debía servir para reparar los daños ambientales del turismo masivo», financien una fiesta de Los40 Principales en Palma.

En la misma línea ha levantado la voz Podemos. Desde la conselleria de Turismo explicaron que se trata de un patrocinio sufragado con los fondos Covid, que se nutren en parte de la ecotasa como de otros fondos de todas las consellerias, y con otros fondos de Turismo. «Lo que se buscaba son fondos para la reactivación y la desestacionalización, de ahí que se hayan empleado para apoyar este tipo de iniciativas», han señalado.

«Se hizo una apuesta para impulsar la actividad con estos patrocinios, cuyo retorno está siendo muy importante», justifican. Este patrocinio se hizo en verano, cuentan desde Turismo, «cuando no se sabía qué iba a pasar con la temporada turística. Era un momento muy importante para incentivar la demanda y la desestacionalización, sobre todo en el mercado nacional».

Por otra parte, desde Los40 han comunicado que 800 oyentes de todos los rincones de España han sido invitados a viajar desde Valencia a bordo del Buque Regina Baltica de Baleàrica para asistir a la gala de Palma.

Compartir el artículo

stats