El Teatre Principal de Palma abrirá hoy el nuevo ciclo de conciertos Els Principals d’IB3, un conjunto de recitales que arrancarán con el de Donallop y _juno (es decir, Zahara y Martí Perarnau) en la Sala Gran y que arrancará a las 20 horas.

Además del concierto de este dueto con _juno, el ciclo incluye los conciertos de Xanguito y La Fúmiga (12 de noviembre), Dollar Selmouni (9 de diciembre) y Cabot & Friends (4 de enero). El ciclo tendrá continuidad el segundo semestre de la temporada, entre febrero y julio de 2022, con protagonistas y fechas que se anunciarán en su momento.

El director de la sala, Josep R. Cerdà, explicó que el ciclo tienen como objetivo «dar a conocer el talento musical de Balears». También anunció que para celebrar el Día Mundial de la Ópera, ayer, La serva padrona se podrá ver en abierto en la plataforma Principal a la carta hasta las 24 horas de hoy.

De la misma manera, todas las personas que compren o hayan comprado una entrada para el concierto de Donallop recibirán una suscripción anual a la plataforma Principal a la Carta.

El asesor musical de IB3, Joan Trias, precisó que lo que se pretende es «apostar por el talento y la calidad musical de las islas».