Mallorca se postula como una de las localizaciones del programa de escalada presentado y producido por Jason Momoa. Así lo publicó hace unos días El Español, que asegura que el espacio de HBO Max se grabará en Cataluña (Peramola, Montserrat y Oliana) y en Mallorca, así como en otros países como Estados Unidos, Francia y Austria.

Tal y como ha podido confirmar este periódico, el equipo de localizaciones de la productora estuvo este pasado verano en Mallorca buscando los acantilados más arriesgados para rodar, en concreto en aquellos donde se practica psicobloc. Presumiblemente, entonces, se rodará en la zona de la Serra de Tramuntana.

Tal y como apuntan varias publicaciones, una delegación de la productora acaba de visitar Peramola (en Lleida) para inspeccionar las posibles localizaciones para el rodaje. Entre los visitantes, se encontraba el deportista y escalador Chris Sharma, un habitual de Mallorca muy conocido por su práctica del psicobloc. No en balde, a finales de julio de 2019, el actor de Juego de Tronos estuvo de vacaciones en la isla y practicó escalada en las rocas de Mallorca junto a Sharma. El escalador también atrajo a la isla para practicar este deporte a la estrella del cine Jared Leto.

Tras esta primera visita técnica, está previsto rodar en Siurana la semana del 22 al 26 de noviembre.

The climb, este es el título del concurso, una suerte de reality, se emitirá en 2022 en todo el mundo.