Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca Bartolomé March de Palma reabrirá sus puertas el próximo martes

La infraestructura, capital para los investigadores de Mallorca, reabrirá sus puertas el próximo martes día 19 tras año y medio cerrada a causa de las consecuencias de la covid

Una de las salas de la Biblioteca March.

La emblemática Biblioteca Bartolomé March de Palma, puntal para los investigadores por sus fondos, volverá a ofrecer el servicio de consulta presencial a partir del próximo martes 19. Tal y como ha podido saber este periódico, la apertura será en los siguientes horarios: martes, miércoles y jueves, de 10 a 14.30 horas.

Las medidas de prevención sanitaria en la infraestructura exigirán el uso de mascarilla, higiene de manos y mantener la distancia social. El aforo será de 18 personas.

Durante estos meses, en la biblioteca se ha atendido en la medida de lo posible a distancia.

Este cierre de la infraestructura, que tuvo lugar en marzo de 2020 con la irrupción de la pandemia, ha tenido un impacto directo en el trabajo de los investigadores, tal y como explicó este diario el pasado mes de junio.

Tal y como pudo saber este diario, las dificultades para investigar con este cierre motivaron en junio que desde el departamento de Ciencias Históricas y Teoría del Arte de la UIB se remitiera un escrito para expresar a la biblioteca su preocupación, la importancia del fondo para todos los investigadores así como unas palabras de agradecimiento por todos los años de servicio.

Asimismo, el protectorado de fundaciones del Govern también hizo gestiones para preocuparse por el cierre de la biblioteca. Y el Consell de Mallorca tenía previsto reunirse esta semana para tratar la cuestión.

Compartir el artículo

stats