Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rauw Alejandro, el primer concierto en Mallorca con 5.000 personas

Un millar de fans del popular cantante puertorriqueño pudo bailar en la pista del Visit Estadi y el resto vibró desde las gradas tras la reciente disminución de las restricciones por la covid

19

Rauw Alejandro, el primer concierto con 5.000 personas B. Ramon

Fue el primer concierto en la isla con más público desde que empezó la pandemia, ya que la prueba piloto celebrada en junio con Sidonie acogió a casi 3.000 asistentes y anoche el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro hizo vibrar en Son Moix a 5.000 fans, sobre todo adolescentes, e incluso niños acompañados por sus padres, tal como se veía en la pista y las gradas del Visit Estadi. Los privilegiados que se hallaban abajo, un millar, pudieron bailar las canciones del nuevo disco del fenómeno musical, cuya relación con la artista Rosalía le ha hecho todavía más famoso en España, mientras que los 4.000 ocupantes de las gradas tenían que intentar guardar un poco la compostura. No obstante, tras 19 meses de prohibiciones y restricciones, la disminución de la covid ha ido allanando el camino hacia una cierta normalidad y la exitosa gira del autor de Todo de ti también colgó enseguida en Mallorca el cartel de sold out.

La pareja de Rosalía ofreció un espectáculo de música y baile que transformó Son Moix durante más de una hora

decoration

La presentación de Vice Versa en Palma, que combina estilos como el trap, el pop y el reguetón, comenzó con más de media hora de retraso, a las 21.40, momento en el que llegó el griterío de los 5.000 asistentes en cuanto Rauw Alejandro subió al escenario. El artista latino, nominado a tres Grammy en la pasada edición de los premios, comenzó el directo cantando y bailando Dile a él, acompañado por seis bailarines y los coros del público, que también le lanzó numerosas prendas de lencería e incluso una bandera de España, que el puertorriqueño se puso de capa un rato.

Rauw Alejandro, el primer concierto en Mallorca con 5.000 personas

Rauw Alejandro, el primer concierto en Mallorca con 5.000 personas B. Ramon

El artista revelación del año dejó para el final la esperada ‘Todo de ti’ tras cantar el resto del repertorio de ‘Vice Versa’

decoration

A lo largo de más de una hora de concierto, no paró de bailar e interactuar con los fans mientras avanzaba en su repertorio con el telón de fondo de tres pantallas, que emitían imágenes de cómics, dibujos abstractos, vídeos y del propio artista y espectadores en directo. Las canciones Que le den, Nubes y Fantasías, entre otras, precedieron al saludo de Rauw a los mallorquines, que sentían que «Algo mágico» estaba pasando, según dice en uno de sus temas. Continuó con Desenfocao’, Tatoo y el resto de su segundo disco, que le ha consagrado como el artista del momento. Dejó para el final la esperada Todo de ti, con más de 200 millones de visualizaciones en un mes y que anoche hizo que Son Moix se rindiese a sus pies.

Compartir el artículo

stats