El rodaje de Sicília sense morts, la nueva serie de ficción, adaptación de la novela homónima de Guillem Frontera, producida por IB3 ha comenzado esta semana.

Según ha informado el ente público en una nota de prensa, la producción, de ocho episodios, cuenta con la participación de TV3, À Punt y Filmin, y será realizada por Nova Producciones bajo la dirección de Lluís Prieto y guion de Xavier Uriz y Toni Lluís Reyes.

Xavier Uriz, cocreador de series como Llàgrima de sang o L'anell, ganó el Premio Ciutat de Palma de Teatro en 2016 y Toni Lluís Reyes trabajó en la serie 'Amor de cans', también de Nova Producciones, y basada en la novela de Maria Antònia Oliver.

Lluís Prieto es director de las series de IB3 Treufoc y Mòpies, la primera producción conjunta de IB3, TV3 y À Punt.

La serie está protagonizada por los actores Félix Pons y Pep Tosar. Mar Fiol, Blai Llopis, Lluís Marquès, Xim Vidal, Alexandra Prokhorrova, Ruth Llopis, Álvaro Baguena, Àngels Bassas, Anatoly, Salvador Oliva, Carles Lecha, Santi Pons, Lara Martorell, Xisco Segura y Pedro Vitory, entre otros, forman parte del reparto.

Can Bordoy Grand House & Garden, ubicado en el centro histórico de Palma, la Empresa Funeraria Municipal (Bon Sosec y Son Valentí), entre otras ubicaciones, servirán de espacios naturales donde se llevará a cabo el rodaje de la serie.

Además, a partir de este viernes, Consolat de Mar se convertirá en una de las localizaciones. El despacho de la presidencia, la sala del Consell de Govern o la sala de prensa serán plató de rodaje de la serie.