Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Pitingo canta para los niños y niñas con cáncer de Son Espases

El cantante ha visitado esta mañana a los más pequeños de hospital junto a la asociación Aspanob - También ha ofrecido un pequeño concierto en la sala de espera del hospital

Pitingo, flamenco y soul para recuperar la ilusión

Pitingo, flamenco y soul para recuperar la ilusión B. Ramon

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pitingo, flamenco y soul para recuperar la ilusión Guillem Porcel

El cantante Pitingo ha llegado a la isla de la mano de Aspanob para participar en varias actividades junto a los niños con cáncer del hospital Son Espases. A las 11 horas el músico visitó a los pequeños y pequeñas e intercambió risas y bromas con algunos de ellos con el afán de hacerles más llevadera la estancia. Esta experiencia fue «emocionante y especial» para Pitingo.

«Nosotros hacemos muchas acciones benéficas desde hace años. Las asociaciones como Aspanob se ponen en contacto con mi oficina y me cuentan el proyecto. Siempre que puedo digo que sí porque me parece una iniciativa muy bonita que puede alegrar a los niños que están aquí», ha explicado a este diario tras finalizar la visita.

A continuación, y para sorpresa de los allí presentes, ha ofrecido un pequeño concierto de dos canciones para los más pequeños y sus familiares. Además, a esta cita se han unido varios sanitarios que se han enterado del acto a través de otros compañeros. «¿Sabéis dónde hacen el concierto de Pitingo? Ella es fan», preguntaba una de las trabajadoras. El hospital ha habilitado un espacio en la sala de espera de consultas externas, situada en la primera planta.

Pasadas las 12:15 horas, el cantante arrancó a cantar junto a su guitarrista. La potencia de su voz y su presencia sorprendieron a más de uno, que no esperaba la actuación. «Nunca me imaginé que vería a Pitingo tocar en el hospital», concretaba uno de los padres.

Al finalizar el breve recital, algunos niños y niñas se han acercado al cantante para pedirle una fotografía. Pitingo ha accedido de buena gana, lo que animó a los más tímidos de la sala. Además, antes de irse el músico se fotografió junto a varios sanitarios. Algunos de ellos incluso participaron en el vídeo que subió Aspanob a Facebook para anunciar el concierto del día 16 en el Palau de Congressos de Palma.

6

Pitingo, flamenco y soul para recuperar la ilusión B. Ramon

Compartir el artículo

stats