Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alex Ceball, nuevo presidente de la Associació d’Artistes Visuals

Los actos del vigesimoquinto aniversario de la institución marcan el programa de la nueva etapa

Alex Ceball, a la izquierda, se dirige a los socios durante la asamblea celebrada ayer. | D.M.

Alex Ceball es el nuevo presidente de la la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB). La entidad, que cumple este año el 25 aniversario de su fundación, estaba pendiente del sustituto de Mercedes Prieto, quien renunció al cargo hace seis meses.

La institución celebró ayer sábado, en la Fundació Pilar i Joan Miró, una Asamblea Extraordinaria en la que se confirmó la eleccion de Ceball, artista visual nacido en Santiago de Chile en 1982, como nuevo presidente de la asociación.

La Comisión Ejecutiva de la AAVIB ha quedado conformada por Victoria García Masdeu (secretaria general), Carlos Danús (secretario de organización), Emili Brea (tesorero) y, como vocales, los artistas Lluís Fuster, Carmen Pastrana y Cristòfol Pons, en representación de Menorca.

Además, la nueva Comisión Ejecutiva ha nombrado a Carmen Pastrana como representante de la AAVIB ante la Unión de Artistas Contemporáneos de España (UNIÓN AC).

El programa de la nueva mesa para el ejercicio 2021-2023, anunciado ayer a los socios, incluye los actos conmemorativos del vigesimoquinto aniversario de la institución, la puesta en marcha de la Cartografía de Artistas Visuales de las Islas Baleares, la creación de un Archivo Histórico y la puesta en marcha de un programa de asesoría técnica en buenas prácticas para instituciones públicas y privadas.

Asimismo, la nueva directiva de la AAVIB ha anunciado la activación de distintas campañas para el ‘refichaje’ de antigüos socios y la captación de nuevos afiliados a través de una serie de convenios institucionales que refuercen la labor asistencial y formativa de sus miembros.

Otra de las novedades anunciadas será la renovación completa de la imagen de marca de la AAVIB.

«No sé si es para darme la enhorabuena», bromeó Alex Ceball minutos después de confirmarse su elección, tras una votación en la que ganó por mayoría.

«Agradezco a todas las socias y socios que nos han depositado su voto de confianza. También a la Comisión Ejecutiva saliente su tiempo, trabajo y disposición con este proyecto colectivo», señaló en primer término Ceball, quien con respecto a este nuevo capítulo de laAssociació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) comentó: «Asumimos como Comisión Ejecutiva este desafío colectivo con mucha responsabilidad, en un ánimo de generar una cultura de diálogo, acuerdos y de mucha colaboración».

«Procuraremos hacer el mejor trabajo posible», concluyó Alex Ceball, artista visual y autor con estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad del Museo Social Argentino.

Diplomado en Comunicación Política y Gestión de Crisis (Universidad de Montevideo), Ceball ha recibido becas de especialización en España, Estados Unidos, Egipto, Bolivia, Israel y Uruguay. Premio Mejor Reportaje del Año 2017 de la Asociación Nacional de la Prensa Chile, ha desarrollado su carrera entre Chile, Argentina, Francia y España.

Compartir el artículo

stats