Las propuestas fotográficas de Cecilia Forteza, Mariàngels Castañer y Ángela Rivas han sido las seleccionadas por Adema como ganadoras del premio de fotografía en Instagram organizado por la Escuela Universitaria Adema para la Nit de l’Art. Las tres destacan por buscar la cara más creativa y diferente de la obra Autotomía de la artista Amparo Sard.

Sard mostró su satisfacción por las composiciones presentadas al concurso: «En la gran mayoría de estas tomas urbanas, los participantes bordeaban el límite entre la sorpresa y la indiscreción, pero en algunas había también planos abiertos que dan idea de lo que es la vida en una metrópolis».

Mariàngels Castañer, explica Sard, «con su imagen nos sitúa a nosotros en uno de los lados del escenario, creando ese agujero de gusano por el que mira el mundo exterior, donde una pareja aparece alejándose en un espacio reconocible». Por otro lado, la artista considera que «la obra de Cecilia Forteza parece más ser el tiempo y la objetividad su objeto de estudio; y en el caso de Ángela Rivas, la identidad y la memoria, quien de manera muy acertada introduce elementos con los que consigue no solo hacer referencia al título de la obra, autotomía, cortando directamente partes del cuerpo humano, sino que aporta esa expansión gracias a la sensación de desconcierto».

Lo que captó el objetivo de Mriàngels Castañer.

Lo que captó el objetivo de Mriàngels Castañer.

La exposición de fotografías girará alrededor de la obra Autotomía expuesta por Amparo Sard en el Paseo del Borne con motivo de la Nit de l’Art para dar a conocer la puesta en marcha del futuro Grado en Bellas Artes.

El jurado estaba compuesto por la futura jefa de Estudios del Grado en Bellas Artes, Amparo Sard, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria Adema, Diego González, el artista Joan Costa, el comisario de arte, Fernando Gómez de la Cuesta, el profesor de la UIB, Antonio Fernández Coca, el profesor de Adema, Dan Norton, el comisario de arte, Antonio Torres Martirillo, el representante de Igers Balears, Jaime Anca, y la artista Carolina Adán.

Propuesta fotográfica de Cecilia Forteza.

¡