Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carolina Galvis gana el Premio Balear de Moda con su proyecto ‘Olk’

13

Carolina Galvis gana el Premio Balear de Moda con su proyecto ‘Olk’ Guillem Bosch

La tercera edición del Mallorca Design Day vivió ayer su gran noche con invitados de lujo y diseñadores de primer nivel, además de los grandes talentos locales que buscan hacerse un hueco en el sector a base de trabajo. El Premio de Moda Balear y el Premio de Interiorismo fue para los ganadores de este año en una ceremonia celebrada en la Fábrica Ramis de Inca. En la gala presentada por Raquel Sánchez Silva se proyectaron los seis vídeos de los finalistas baleares porque las restricciones impidieron realizar los desfiles en vivo. La temática de este año fue Save the Sea (Salvar el Mar). El jurado estuvo encabezado por el prestigioso diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) Modesto Lomba.

La gran ganadora de la noche fue la joven diseñadora Carolina Galvis con su proyecto Olk. Recibió el ansiado premio entre aplausos. Esta noticia supone un gran reconocimiento a su talento, a su gran proyección y pone el foco sobre sus trabajos. Los otros finalistas del Premio Balear fueron Natalia Martínez con la colección Mar de Conciencia; Caterina Pascual Cladera con Sals; Mª Pilar Sarmiento con Conexión; Pau Nieto con Canonge y Nadal Cabot Rodríguez con Noir.

La joven diseñadora Carolina Galvis, ayer, recibiendo el premio en Inca. | MDD

Además, en la noche del jueves el reconocido interiorista Tomás Alía reunió en la tienda Aquaquae de Palma a la élite del interiorismo español, donde se proyectaron las propuestas candidatas al Premio Nacional de Interiorismo. El ganador de esta primera edición fue el proyecto La Marinella de las interioristas Salomé Wackernagel y Mathilde Gudefin, residentes en Pamplona, por encima de las propuestas Son Cel Marí de Bárbara Beltrán y Salinas de Nuria Cabarrocas. La Marinella se proyecta sobre un edificio ubicado en la costa italiana que data del año 1934 y fue abandonado en los últimos años. Para este trabajo, las diseñadoras han jugado con materiales respetuosos y reciclados. El premio está dotado con 1.500 euros.

Cabe recordar que los otros dos grandes premios del Mallorca Design Day se dieron a conocer hace unos meses. El Premio Internacional fue para las diseñadoras argentinas Camila Medina y Agostina Mucanna, y el Premio Nacional para la vizcaína Begoña Chaves Agulla, que la corona como una de las mujeres a tener en cuenta en el futuro de la moda española.

Compartir el artículo

stats