La película El vientre del mar, escrita y dirigida por el mallorquín Agustí Villaronga, se estrenará en salas de toda España el próximo 12 de noviembre de la mano de Elástica Films y Filmin. Se trata del único film español que figura entre las 53 películas seleccionadas para participar en los 34 Premios del Cine Europeo. Los finalistas en las respectivas candidaturas a los 34 Premios del Cine Europeo se darán a conocer el próximo 9 de noviembre en Sevilla, durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Berlín el próximo 11 de diciembre.  

Protagonizada por Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Mumi Diallo, El vientre del mar está producida por Javier Pérez Santana (Testamento),  Cesc Mulet (La Perifèrica Produccions) y Filmin,  en coproducción con Turkana Films, Link up Barcelona  y Bastera Films. La cinta arrasó en Sección Oficial de la pasada 24 edición del Festival de Cine de Málaga con seis galadornes: Biznaga de Oro a la Mejor Película, Biznaga de plata a la Mejor dirección (Agustí Villaronga), Biznaga de plata a la Mejor interpretación masculina (Roger Casamajor), Biznaga de Plata al Mejor guión (Agustí Villaronga y Alessandro Baricco), Biznaga de plata a la Mejor Música (Marcús J.G.R) y Biznaga de plata a la Mejor Fotografía (Josep María Civit y Blai Tomás). 

También ha recibido The Russian Film Critic´s Award en el 43 MOSCOW INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, celebrado el pasado mes de abril, y se presentó el pasado sábado en el 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dentro de la sección MADE IN SPAIN. El rodaje de El vientre del mar tuvo lugar íntegramente en Mallorca durante el agosto de 2020.