La presentadora Raquel Sánchez Silva, el diseñador Modesto Lomba, el escritor Nacho Montes o el interiorista Tomás Alía serán algunos de los rostros conocidos que participarán en la tercera edición del festival Mallorca Design Day, que se celebrará mañana, el jueves y el viernes en Inca y Palma.

Nacho Montes presentará mañana, en el Hotel Cappuccino de Palma, la novela Schiaparelli. La italiana de París.

El jueves se celebrará el acto central de interiorismo. Se mostrarán los trabajos finalistas que compiten por el Premio Nacional de Interiorismo del festival. Asimismo 2MONOS presentará su laboratorio de ideas y productos renovados. A continuación, pronunciará una conferencia Tomás Alía, uno de los interioristas y diseñadores españoles de más prestigio internacional.

Asimismo, se celebrará una degustación de la mano de los chefs Ariadna Salvador y Xesc Reina. Estas actividades tendrán lugar en la sede de Aquaaquae, en la calle Llucmajor de Palma.

El viernes día 24 tendrá lugar la gran gala del Mallorca Design Day. Será en la Fábrica Ramis de Inca.

Modesto Lomba. | JUAN PLAZA

A las 19 horas se dará el sus a la ceremonia, con la presentadora Raquel Sánchez Silva (Maestros de la costura) como conductora del evento. Se proyectarán los desfiles de los diseñadores ganadores del certamen, así como de los seis finalistas de Balears. Hay que recordar que en esta edición, a causa de la covid, no se llevará a cabo una pasarela presencial, sino que ésta fue grabada en Inca para ser proyectada. Después del desfile, el jurado, presidido por el diseñador y presidente del Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, comunicará su veredicto sobre qué colección de Balears es la ganadora. El jurado también dará a conocer el I Premio Nacional de Interiorismo.