Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Stones, Hombre Lobo Internacional y Amy Winehouse, protagonistas de la Fira del Disc de Mallorca

La muestra cerró ayer sus puertas en Ses Voltes con balance positivo, según la organización

XIX Fira Internacional del disc a Mallorca XIX Fira Internacional del disc a Mallorca

La Fira del Disc de Mallorca cerró ayer sus puertas tras tres días de ventas y conciertos en directo, con una media de 1.000 personas diarias en el recinto, sin superar en ningún momento las 600 de limitación de aforo, y con una importante presencia de visitantes extranjeros, alrededor del 10 por ciento del total.

«Ses Voltes es un recinto que nos encanta [era la primera vez, en sus 19 años de historia, que la Fira se instalaba en este espacio] pero nuestra primera opción para el futuro sigue siendo el Palma Arena», señaló ayer Peter Terrassa, organizador de esta muestra. «Para la logística, estar en el centro de la ciudad supone algunos problemas. Es cierto que los extranjeros están con los ojos abiertos en todo momento, con la panorámica que brinda un lugar como Ses Voltes, pero también es verdad que al tener la feria montada al aire libre tienes el corazón encogido en todo momento, vigilando la llegada de la lluvia», añadió.

Los Malditos y sobre todo Hombre Lobo Internacional fueron los grupos que más interés despertaron entre el público, que cumplió en todo momento con las normas sanitarias y no produjo ningún incidente.

«Ses Voltes nos encanta pero la primera opción sigue siendo el Palma Arena», aclara la organización

decoration

Los vinilos fueron las estrellas y entre los grupos y solistas más buscados en los 40 expositores destacan nombres como los de Amy Winehouse, de quien se cumplen diez años de su muerte; y los Rolling Stones, banda que acaba de perder a su histórico batería Charlie Watts. Otras bandas solicitadas fueron Metallica, Whitesnake, Nirvana, Radiohead y los Beatles. «Muchos coleccionistas han venido con la lista hecha de casa, en busca de grupos específicos de hip hop, garage y psicodelia», apuntó Terrassa.

Los precios de las entradas costaban seis o diez euros. Con el primero se podía escoger un CD de Gran Amant, Quatermass, Queenmarsa o Crush; y con el de diez se ofrecía uno de estos dos grupos en vinilo: Cerebros Exprimidos o Dr. Zhaska y la Banda Misterio, o un tributo de bandas de Mallorca al Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. 

Compartir el artículo

stats