La Nit de l’Art ha dado esta noche un paso hacia la normalidad, recuperando estampas de antiguas ediciones, con numeroso público entrando y saliendo de galerías y museos, con los turistas de nuevo ante cuadros y esculturas, y con los galeristas esbozando una sonrisa.

Palma se reencuentra así con el espíritu original de esta fiesta del arte en su 25 edición. Atrás queda el experimento, forzado, de 2020, cuando la irrupción de la pandemia obligó a cambiar la Nit por el Dia de l’Art, con el horario de 12 a 18 horas. La de hoy ha empezado a las 18 horas y se prolongará hasta las 23.00. Cierto que hay menos gente que en años anteriores, porque todavía hay gente que se resiste a las aglomeraciones y actos públicos, pero ver colas en el Solleric o CaixaForum, por citar dos centros que están viviendo una jornada muy concurrida, es para sacar pecho.

«Tenemos que seguir concienciando a la ciudadanía de que el arte contemporáneo, la cultura, son vitales para una sociedad», ha expresado el presidente de Art Palma Contemporani, Frederic Pinya, poco después de la inauguración oficial.

24

La Nit de l'Art recupera su público Manu Mielniezuk