Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nit de l’art: Guía para no perderse

La organización recupera la ilusión con una cita que reúne hoy, de 18 a 23 horas, 17 galerías y espacios con artistas nacionales e internacionales

1 ABA ART LAB

En el Project Room nº25 de la galería situada en la Plaça de la Porta de Santa Catalina se podrá ver la exposición Frequency de Miquel Mesquida en la que ofrece una interpretación personal de la perfección expresada a través de un estudio acerca del círculo.

2 CCA ANDRATX

El centro de arte presentará Insights – Art from the NATIONAL BANK Collection, la colección de obras del banco germano con más de 90 obras.

3 GALERÍA FRAN REUS

En la planta 0 mostrarán la exposició Shotclock de Martin Paaskesen. En la primera planta, Bel Fullana instalará su Miau Planet, la segunda exposición individual en la galería.

4 HORRACH MOYÁ

En la planta uno de la sede de Plaça de la Drassana estará Carles Congost con su Portrait as a Club Kid. En la planta 2, los visitantes podrán ver Mezzanine 4 con obras de Lawrence Weiner, Susy Gómez o Nan Goldin.

5 KEWENIG PALMA

Mostrarán las obras Le joie de vivre, la propuesta audiovisual de Bernardí Roig que podrá verse en el Hotel Sant Francesc; la primera exposición de José Dávila con la galería en su espacio de Palma. bajo el título de Fuerzas Opuestas. También se espera que Marcelo Víquez presente su trabajo 3 barrios 3.

6 GALERÍA L21

Acogerá la primera exposición individual del artista belga Simon Demeuter. La Room 2 presenta Mountain Climbers de Beth Letain; Jaime Hayon introduce la exposición COSMOTIK JUNGLE; se podrá ver el nuevo trabajo del artista chino-irlandés Jinge Du titulado Night Shade, y Craig Kucia presenta una serie de pinturas propias.

7 MAIOR POLLENÇA

Expondrán la obra de Luis Gordillo titulada Luis Gordillo en Pollensa again, uno de los artistas referentes y multipremiados de la creación pictórica española de las últimas décadas.

8 GALERÍA PEP LLABRÉS

En el espacio de la calle Sant Jaume estará Emilio Gañán con su Rosa Métrica en el que expondrá sus últimas pinturas, papeles y relieves en los que aborda la representación del objeto, la línea y el plano como entes autónomos.

Nit de l’artGuía para no perderse

9 GALERÍA PELAIRES

Los artistas Alicja Kwade y Gregor Hildebrandt presentan su exposición común Mucho Más, en la que se podrán ver obras surgidas de su «propio cosmos de referencias y recuerdos recíprocos».

10 XAVIER FIOL

Presenta la obra de la fotógrafa Marta Pujades. La artista se acerca a la materialidad del proceso de creación.

11 BARÓ

En la galería estará expuesto el nuevo proyecto de Sidival Fila, en el que el artista busca la belleza en el material noble, humilde, en objetos y tejidos desechados. El proyecto se extiende a la Casa Museo Can Marquès y la iglesia de Sant Antoniet. En la segunda sala expondrán Elias Crespín con Baró Between y Oscar Abraham Pabón con Ornato & Decoro.

12 CAN BALAGUER

El espacio participó ayer en la Nit de l’Art con una performance de los artistas Jordi Maranges y Marijo Ribas y hoy abre sus puertas en el horario habitual.

13 CASAL SOLLERIC

En el Espai Dipòsit estará Laura Marte con su exposición sobre las kellys Exposades però invisibles, comisariada por Mónica Galván. En la planta noble estará abierta la muestra colectiva L’objecte del vincle, comisariada por Oriol Fontdevila.

14 CAIXAFORUM PALMA

Se podrán visitar las exposiciones Hermen Anglada-Camarasa

i Joaquim Mir a Mallorca, disponible hasta diciembre de 2021 y

Pixar. Construint personatges, 124 dibujos y 48 maquetas que profundizan en el proceso creativo del estudio de animación.

15 ES BALUARD MUSEU

Este año tendrá: Elena del Rivero. L’arxiu de la pols: An Ongoing Project en el Espai A; La utopia paral·lela. Ciutats somiades a Cuba (1980-1993) en el Espai B; Memòria de la defensa: arquitectures físiques i mentals en el Espai C, y MALC. Lara Fluxà. Pensar el peu, moure l’entorn en el Espai D.

16 FUNDACIÓ MIRÓ MALLORCA

Presentan Un punto fijo para orientarse de Inma Herrera

y Shirin Salehii, una serie de cinco piezas escultóricas, un conjunto de 25 fotografías y 15 vídeos.

17 CENTRE DE CULTURA SA NOSTRA

Tendrá en su espacio la exposición Khamekaye de Paula Anta, Premi Mallorca de Fotografia Contemporània 2020.

Compartir el artículo

stats