Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Helena Tur firma con NewCo para adaptar al cine su novela ‘Malasangre’

La productora rodará con un reputado director la historia de la escritora afincada en Palma

Helena Tur posa con su novela ‘Malasangre’. | SANTI G. BARROS

Helena Tur está de celebración, no sólo por estar firmando ejemplares de Malasangre en la Feria del Libro de Madrid, sino porque acaba de firmar los derechos para que su novela sea adaptada al cine.

La escritora ibicenca afincada en Palma explica que quien estará detrás de la producción es NewCo Audiovisual (Joan y Álex Bas), empresa que también acaba de comprar los derechos de La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza.

Tur ha sido muy proactiva para darle una segunda vida a su novela. «La verdad es que fui yo quien me puse a buscar director. Encontré el ideal para esta historia que es un thriller con tintes históricos. Vi que con el director tenía un amigo en común en Facebook, que es guionista. Y éste, Javier Domingo, habló con el director, que se interesó por el libro», explica.

«El nombre del director, que es muy potente, todavía no se puede desvelar», comenta Tur, pero sí se pueden dar a conocer los nombres de los guionistas, que son Javier Domingo y Alejandra Balsa, «que le van a dar un toque más gótico, a lo Edgar Allan Poe», apunta la escritora.

«Ahora estamos con videoconferencias preparando la escaleta entre el director y los guionistas y quieren que yo esté de acuerdo con todo», comenta.

En cuanto a plazos, cree que en enero o febrero estará listo el guión. «Luego entraremos en fase de preproducción y podría empezar a rodarse en otoño del año que viene», indica.

La historia no se rodará en Mallorca. «El escenario son Las Médulas del Bierzo, que es un lugar con un encanto siniestro», señala.

El libro está ambientado en la segunda mitad del siglo XIX. La protagonista, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre. Henar conocerá a una niña sordomuda, de la que se convertirá en protectora. «Sin darse cuenta, se mete en la boca del lobo».

«Es un thriller de ficción, pero contiene una mezcla de géneros, tiene algo de novela histórica, romántica y dramática», comenta la autora, también profesora en Palma, y que está con su segunda novela en marcha.

Compartir el artículo

stats